Estilos de vida que previenen la demencia senil
Estilos de vida que previenen la demencia senil
Estilos de vida que previenen la demencia senil
Leer más

Estilos de vida que previenen la demencia senil

La demencia senil es una enfermedad propia de la vejez que afecta a unos 45 millones de personas en todo el mundo, y los números están aumentando. Sin embargo, hay varios factores de riesgo que podemos prevenir a lo largo de nuestra vida. Ohmirevista te cuenta los estilos de vida saludables que debes llevar para reducir el riesgo de padecer demencia.

Estilos de vida que previenen la demencia

- Estudia, lee y fórmate

Si has dejado los estudios antes de la secundaria tienes más posibilidades de padecer demencia

- No fumes

- Sigue una dieta mediterránea

- Haz ejercicio de forma habitual

- Vigila la presión arterial

La obesidad y la hipertensión son factores de riesgo

- Participa en actividades sociales

La depresión y el aislamiento social provocan demencia

Los principales factores de riesgo de la demencia senil son el bajo nivel de educación, fumar, la pérdida auditiva, la inactividad física, la hipertensión, obesidad, diabetes de tipo 2 y la depresión y el aislamiento social.

Un nuevo informe de la Comisión Lancet sobre la prevención, la intervención y el cuidado de la demencia apunta a que el 35% de los casos pueden prevenirse cuidando el estilo de vida.

Los factores de riesgo que se pueden prevenir fácilmente son el aislamiento social, la obesidad en la edad madura y la falta de ejercicio.

Los autores del estudio hacen hincapié en la importancia de adoptar hábitos saludables a lo largo de nuestra vida ya que ésto nos ayuda en gran medida a evitar la demencia al llegar a la vejez, aunque es cierto que no todos los factores son modificables y no se puede evitar en todos los casos.

La redacción

Sin conexión
Verifique su configuración