¿Es el tanga peligroso para la salud?

Sexy e imperceptible bajo la ropa, el tanga es una de las piezas de lencería preferidas por las mujeres. Sin embargo, llevarlo a diario sería peligroso para las partes íntimas.

¿Es el tanga peligroso para la salud? Los ginecólogos dan la alerta
Leer más
Leer más

Invisible bajo los vaquerosy perfecto para resaltar tus nalgas bajo una falda o un pantalón ajustado, el tanga resulta muy útil y es por eso que tiene tantas seguidoras. Se la prefiere frente a las bragas por su lado sexy y su efecto imperceptible, y parece tener solo ventajas. Pero eso fue antes de que los ginecólogos empezaran a investigar el tema y llegaran a un informe bastante alarmante sobre el impacto de la ropa interior de hilo en nuestro cuerpo.

¿Es el tanga peligroso para tus partes íntimas?

Se ha preguntado a muchos médicos al respecto y sus respuestas son claras: el tanga puede ser peligroso. La Dra. Shieva Ghofrany, obstetra y ginecóloga, y la Dra. Jill Maura Rabin, profesora de Obstetricia y Ginecología Clínica y de Salud de la Mujer en la Facultad de Medicina Albert Einstein de Estados Unidos, explicaron que un tanga usado a diario durante varias horas puede causar mucha irritación en las partes íntimas. Pero eso no es todo, también favorece la proliferación de bacterias. ¿El resultado? La ropa interior favorita de las mujeres puede provocar infecciones urinarias y vaginales e incluso puede causar hemorroides. El motivo es el material del que están hechos los tangas.

Para que la pieza sea elegante y sexy, las marcas que venden este tipo de lencería suelen apostar por encajes con cortes muy finos. Aunque esta elección hace que la pieza sea visualmente agradable, no lo es tanto en términos de comodidad. Bajo la ropa, el tanga tiende a crear fricción en las caderas, la entrepierna y las nalgas. Es esta fricción la que puede tener graves consecuencias para la salud.

¿Qué debo llevar como ropa interior?

Aunque los tangas no deben usarse a diario, no está prohibido llevarlos ocasionalmente. El mejor momento para llevarlo es cuando no llevas nada encima o cuando te sientes cómoda con un conjunto fluido.

Para los largos días de estar sentada o correr entre las citas, los ginecólogos recomiendan la ropa interior de algodón. Este material suave es más respetuoso con el cuerpo de la mujer y sus partes íntimas.

Suscríbete a nuestro boletín para recibir más noticias.