El gel de ducha de supermercado que no debes utilizar
El gel de ducha de supermercado que no debes utilizar
El gel de ducha de supermercado que no debes utilizar
Leer más

El gel de ducha de supermercado que no debes utilizar

Un gel de ducha que se vende en los supermercados acaba de ser objeto de una retirada de producto. Es peligroso para la salud, por lo que se desaconseja su uso.

Cuidar la piel a diario es esencial y esto incluye una ducha regular. Es necesaria para mantener una buena higiene, ya que permite a la epidermis deshacerse de los miles de millones de bacterias presentes en su superficie y así limitar las infecciones.

Hay muchos productos en el mercado para lavar la piel. Jabón sólido, crema, aceite o gel de ducha, la elección es amplia y variada. Sin embargo, presta atención a los productos que utiliza. Uno de ellos, dedicado al lavado corporal y capilar para niños, acaba de ser objeto de una retirada de producto.

Un gel de ducha peligroso para la salud

El gel de ducha orgánico para el cabello y el cuerpo de los niños de 500 ml hecho en Francia de la marca FRANPRIX acaba de ser retirado del mercado de manera urgente. ¿La causa? Un posible riesgo de presencia de la bacteria "Burkholderia Cepacia".

El lote en cuestión es: 0128201 con código de barras: 3263854166910.

¿Qué es la bacteria Burkholderia Cepacia?

Burkholderia cepacia pertenece a un grupo de bacterias Gram-negativas que está formado por al menos ocho especies diferentes.

La presencia del germen Burkholderia Cepacia puede causar muchas infecciones y tener graves consecuencias para la salud. Algunas personas corren un riesgo especial.

La asociación A3P explica..:

“Las personas con mayor riesgo son los pacientes inmunodeprimidos (incluyendo niños muy pequeños, ancianos, pacientes de cáncer, etc.) y especialmente los pacientes con fibrosis quística”.

¿Qué se debe hacer si has comprado este producto?

Si tienes este gel de ducha orgánico para niños en el armario del baño, es mejor no usarlo y devolverlo para su reembolso.

Escrito por Irene M.F.

Sin conexión
Verifique su configuración