¿Cuántas personas se han vacunado contra la Covid en todo el mundo?
¿Cuántas personas se han vacunado contra la Covid en todo el mundo?
¿Cuántas personas se han vacunado contra la Covid en todo el mundo?
Leer más

¿Cuántas personas se han vacunado contra la Covid en todo el mundo?

Escrito por Elena Rodríguez

Un total de 46 países han comenzado las campañas de vacunación contra la Covid. En total un 0,2% de la población mundial ha sido vacunada a día de hoy.

Entre diciembre y enero, han sido 46 los países que han comenzado la vacunación de la Covid-19. Según las declaraciones de Mike Ryan, director de la OMS, un total de 28 millones de personas han sido vacunadas.

Esta cifra supone tan solo el 0,3% de la población mundial. De todos los países que han comenzado, únicamente Guinea forma parte como país subdesarrollado en este grupo. En estos países menos desarrollados, donde el acceso a la vacuna es más difícil, la OMS pide que se pueda vacunar a los sanitarios lo antes posible.

¿A qué ritmo avanza la vacunación?

La vacunación avanza a diferentes niveles aunque casi todos los países comparten el mismo criterio, vacunar a la población de mayor riesgo y a los servicios sanitarios. De los 28 millones de vacunados, muchos han recibido únicamente la primera dosis y están a la espera de la segunda.

Según la OMS, para lograr la inmunidad y erradicar la pandemia, sería necesario vacunar al menos al 70% de la población mundial. Un objetivo complicado de conseguir durante este año 2021.

¿Cuáles son los países que más han vacunado?

Los países que han vacunado a más personas son EE.UU con 10 millones de dosis, China con 9 millones de dosis y Reino Unido con 2,9 millones de dosis. España se sitúa en novena posición con más de 676.000 dosis administradas.

Si se tiene en cuenta la cifra de vacunación por cada 100 personas, el ranking lo lidera Israel que ha vacunado al 24,80% de su población seguido de Emiratos Árabes con el 15,45% de su población vacunada. En el caso de España, solo el 1,45% de la población ha sido vacunada aunque en octava posición en términos mundiales.

Todos estos datos pueden consultar en ourworddata, una web creada por Reino Unido donde pueden consultarse los datos de vacunación y ver cuáles son los países que más avanzan.


Sin conexión
Verifique su configuración