Covid-19: cómo desinfectar a la perfección tu mesa de trabajo
Covid-19: cómo desinfectar a la perfección tu mesa de trabajo
Covid-19: cómo desinfectar a la perfección tu mesa de trabajo
Leer más

Covid-19: cómo desinfectar a la perfección tu mesa de trabajo

¿Crees que tu mesa de trabajo (en casa o en la oficina) está totalmente limpia? Seguramente es el lugar más sucio con el que te encuentras a diario.

Entre pilas de correo, libros, hojas sueltas y algunos artículos decorativos, una oficina puede recoger polvo rápidamente y puede convertirse en un verdadero riesgo en un período de pandemia.

Sin embargo, en el trabajo, no siempre piensas en limpiar tu propio escritorio. Sin embargo, verás que desinfectarlo es fundamental: muchas veces está lleno de bacterias. ¡Y la ciencia lo dice!

Un estudio asombroso

Según un estudio realizado por investigadores estadounidenses con base en la Universidad de Arizona, al menos 10 millones de bacterias están presentes en nuestros escritorios.

Esto equivale, como informan Glamour y France Inter, a 400 veces más que una taza de inodoro. Sí, lo leiste bien. Precioso, ¿no es así? Para elaborar este informe, los investigadores tomaron no menos de 7.000 muestras de diferentes establecimientos.

¿Peor en una planta abierta?

Según el estudio estadounidense, las bacterias se encuentran principalmente en ordenadores, teléfonos móviles y teléfonos fijos, ratones y teclados. Gérmenes que se forman más fácilmente cuando se encuentra en un área de planta abierta.

¿La razón? Simplemente porque el aire no se renueva a menudo, si es que se renueva. En pocas palabras, si no quieres trabajar en medio de un nido de bacterias, cómprate unas toallitas de limpieza o hazlas tú mismo. Limpia sobretodo entre las teclas y las pantallas.

En un período de una pandemia, como la que estamos viviendo por el Coronavirus, es preferible dar máxima prioridad al teletrabajo en determinados días de la semana o seguir los gestos de barrera y desinfectar tu oficina correctamente.

Escrito por Alejandra G.

Sin conexión
Verifique su configuración