Coronavirus: ¿Puede el Sol acabar con el virus?
Coronavirus: ¿Puede el Sol acabar con el virus?
Leer más

Coronavirus: ¿Puede el Sol acabar con el virus?

Un estudio estadounidense establece un vínculo entre el calor, la luz y la presencia del coronavirus. Hacemos balance.

Actualmente, se están llevando a cabo muchos estudios en todo el mundo para tratar de entender el Covid-19 lo mejor posible y poder establecer una solución confiable para superarlo.

Entre ellos, los estudios ya habían demostrado que el coronavirus se desarrolló cuando el clima era seco y frío.

Un estudio estadounidense, realizado por el Centro Nacional de Análisis y Contramedidas de Biodefensa (NBACC) que acaba de presentarse este 23 de abril en la Casa Blanca, también parece ir en esta dirección. Este estudio descubrió "eslabones débiles" relacionados con la cadena de transmisión del virus.

Según estos resultados, el Covid-19 se debilita con las condiciones climáticas cálidas, bajo los rayos del sol y cuando la humedad es alta.

getty

Bill Bryan, un alto funcionario del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos señala:

Nuestra observación más sorprendente hasta la fecha es el poderoso efecto que la luz solar parece tener para matar el virus, tanto en la superficie como en el aire.

Se establece un vínculo entre un aumento en el calor y la humedad y una disminución en el número de casos (que se encuentra en nuestro video).

Según los datos recopilados por el NBACC, el virus vería su potencia reducida a la mitad en 18 horas cuando la temperatura esté entre 21 y 24 grados centígrados, en presencia de un 20% de humedad "en una superficie no porosa". que las manijas de las puertas. En las mismas condiciones, su poder se reduciría a la mitad después de una hora cuando está en el aire. ¡Y en menos de dos minutos cuando agrega luz solar!

Una tesis que respalda una observación ya observada hasta ahora en países como Australia. Allí, se han registrado casi 7,000 casos de contaminación con Covid-19 , pero solo 75 de ellos han sido fatales. Cifras muy por debajo de las que conocemos en Europa.

Lo que da esperanza de que las condiciones de verano puedan superar el coronavirus, como también pensó el profesor Didier Raoult , quien habló de la posibilidad de una "enfermedad estacional".

Sin embargo, Bill Bryan modera estos resultados, como descubrirá en nuestro video . Asimismo, subraya que es posible una reducción en los casos de contaminación con Covid-19 este verano, pero que es probable que aumenten nuevamente el próximo otoño. Un caso a seguir de cerca.

Escrito por Saray.P

Sin conexión
Verifique su configuración