Coronavirus: ahora es posible hacerse la prueba en las farmacias, te lo contamos todo
Coronavirus: ahora es posible hacerse la prueba en las farmacias, te lo contamos todo
Leer más

Coronavirus: ahora es posible hacerse la prueba en las farmacias, te lo contamos todo

En Francia, un nuevo decreto autoriza a las farmacias a realizar pruebas de diagnóstico rápido desde el sábado 11 de julio. Esta prueba serológica indica si una persona ha estado expuesta al coronavirus en el pasado.

Desde hace varios meses, la mayoría de los laboratorios de análisis médicos están desbordados. Esto se debe a las muchas pruebas de coronavirus que se están realizando.

Para hacer frente a esto, se han tomado nuevas medidas en un orden publicado en el Diario Oficial :

“Excepcionalmente y en interés de la protección de la salud, los farmacéuticos pueden realizar pruebas de orientación diagnóstica rápida en sangre capilar para detectar anticuerpos contra el SARS-CoV-2, de acuerdo con las recomendaciones de la Alta Autoridad de Salud”.

Una prueba rápida e indolora realizada por un farmacéutico

A partir de ahora, todo lo que tienes que hacer es ir a la farmacia para hacerte una prueba serológica. Consiste en tomar una gota de sangre, normalmente de la yema del dedo, y ponerla en contacto con un reactivo. El resultado se obtiene tras unos minutos.

Si es positivo, significa que la persona ha estado en contacto con el coronavirus y ha producido anticuerpos para luchar contra el virus.

Hazte más pruebas complementarias si el resultado es positivo

En este caso, es importante confirmar el resultado con un análisis de sangre en el laboratorio y realizar otras pruebas.

Por ejemplo, una prueba virológica para comprobar si el virus sigue presente en el cuerpo y si existe o no el riesgo de infectar a otros.

Varias organizaciones de biólogos advierten "a las autoridades y al público en general sobre las dificultades de utilizar e interpretar los resultados de estas pruebas serológicas".

De ahí el interés de estas pruebas adicionales. ¿ Harán lo mismo otros países?

Escrito por Irene M.F.

Sin conexión
Verifique su configuración