¿Cambios en la menstruación y en las mamas? Otros efectos de la vacuna anticovid

Cambios en el ciclo menstrual y en las mamas son algunos de los síntomas que presentan algunas mujeres luego de la inmunización contra el Covid-19 ¿Qué dicen los estudios?

¿Cambios en la menstruación y en las mamas? Otros efectos de la vacuna anticovid
Leer más
Leer más

A medida que la campaña de vacunación avanza en España, los datos muestran que por lo menos la mitad de españoles ya tiene la pauta completa para estar inmunizado ante el Covid-19. La lista de efectos secundarios se agranda, en esta ocasión las mujeres son las que se han visto afectadas.

¿Qué efectos secundarios puede traer para las mujeres?

Aunque los especialistas no lo han aumentado a la lista de efectos secundarios tras la vacuna anticovid, si existe el registro que varias mujeres han sentido un cambio en el tamaño de sus senos, así como también, su ciclo menstrual se ha alterado.

En Estados Unidos, Reino Unido y en España se han empezado investigaciones para determinar sí estos efectos secundarios están relacionados o no con la inmunización contra el covid-19. Los problemas principales son: La inflamación de ganglios linfáticos, lo que haría sentir que las mamas han aumentado de talla, según los ginecólogos, esto puede responder a un mecanismo de defensa del cuerpo humano ante la vacuna.

Otro de los síntomas es la alteración del ciclo menstrual, las mujeres admitieron haber sentidos cambios en su periodo, presentaron mayor dolor, flujo y sangrado irregular. Los datos oficiales del Gobierno de Reino Unido establecen que, se han registrado 2200 notificaciones de alteraciones de esta índole, luego de la inmunización.

Aunque las cifras lo demuestren y las investigaciones estén en proceso, es meritorio tener paciencia y evitar especular al respecto, los médicos especialistas recuerdan a la población, que estos posibles efectos secundarios, son temporales y no son una razón para evitar la vacuna, síntomas similares se presentan recurrentemente con la utilización de otros fármacos, por lo que recomiendan advertir de los síntomas, pero no alarmar a las mujeres.