Alerta sanitaria: Estos son los medicamentos que faltan en las farmacias españolas

En las farmacias españolas empiezan a faltar 463 medicamentos. ¿Qué está pasando con el desabastecimiento de medicamentos?

Alerta sanitaria: Estos son los medicamentos que faltan en las farmacias españolas
Leer más
Leer más

Los medios empiezan a hacerse eco del desabastecimiento de medicamentos que sufren las farmacias españolas. Una amplia lista de casi 500 medicamentos que no vas a poder encontrar a finales de este mismo mes.

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) tiene el listado de aquellos medicamentos que a finales del mes de octubre, será difícil que los ciudadanos puedan encontrar en las farmacias, ya que existe un problema de suministro. Desde 2008 la AEMPS viene publicando los problemas de suministro de medicamentos.

Qué está pasando con el problema de desabastecimiento de medicamentos

La aparente causa de este desabastecimiento reside como decíamos anteriormente en un problema de suministro. Pero, ¿cuál es la razón?...

Este problema se debe a que las unidades disponibles de un medicamento en el canal farmacéutico son inferiores a las necesidades de consumo. Puede ser causados por problemas en la fabricación o distribución, estos últimos se están multiplicando en los últimos meses por el colapso mundial tras la pandemia

thumbnail
¿Qué medicamentos ya no puedo encontrar en la farmacia? El problema de desabastecimiento de medicamentos (getty)

¿Qué medicamentos ya no puedo encontrar en la farmacia?

Entre algunos de estos medicamentos se encuentran algunos muy conocidos como el Trankimazin (30 comprimidos de 0,50 gramos), el Paracetamol efervescente de Kern Pharma, Efferalgan de 1 gramo, el Omeprazol de 40 mg.

Listado de medicamentos Ministerio de Sanidad

Pero no te preocupes, la AEMPS ha asegurado que existen alternativas a estos populares medicamentos con los mismos principios activos. Hecho que garantiza que ninguna persona se quede sin su tratamiento.

Alternativas para una higiene menstrual saludable y ecológica Alternativas para una higiene menstrual saludable y ecológica