7 alimentos que no debes guardar en táperes de plástico bajo ningún concepto

¿Sigues utilizando táperes de plástico? Puedes estar cometiendo una aberración contra tu propia salud. Estos son los alimentos que no debes volver a guardar en un recipiente de plástico.

7 alimentos que no debes guardar en táperes de plástico bajo ningún concepto
Leer más
Leer más

El táper llegó a nuestras vidas y le dio otra dimensión. Ya comas en casa o en la oficina, se ha convertido en un imprescindible más de las familias. Ahora bien, ¿qué tipo de táper utilizas: cristal o plástico?

Has de saber que la recomendación general pasa por priorizar los envases de cristal cuando sea posible a nivel funcional y económico.

El motivo tiene que ver por una parte con la salud y otro con la propia conservación de los alimentos.

El vidrio mantiene las cualidades de los alimentos intactas mientras que el plástico las altera cuando no interfiere con ellas ya sea cambiando su aspecto o alterando su consistencia y salubridad.

¡Cuidado con las frutas! Pierden sus vitaminas

¡Cuidado con las frutas! Pierden sus vitaminas PIXABAY

Si decides guardar fruta en un táper de plástico el resultado será una pieza blanda que ha perdido parte de sus nutrientes. Sobre todo si preparas una ensalada de frutas ya cortada.

No guardes en un táper de plástico tu bol de yogur y frutas

Tan perjudicial para el alimento como para tu salud es incluir frutas en un bol de plástico como hacerlo con productos lácteos como la leche o el yogur.

No guardes en un táper de plástico tu bol de yogur y frutas PIXABAY

Si vas a hacer un desayuno fitness con yogur, avena y fruta, opta por recipientes de cristal o cerámicos. Los cambios de temperatura en uno de plástico puede favorecer la proliferación de bacterias.

La ensalada de lechuga pierde su frescura en el plástico

No guardes en un táper de plástico tu bol de yogur y frutas PIXABAY

Cualquier tipo de lechuga que guardes en un táper de plástico va a perder su frescura y parece pasada. ¡Sobre todo si la guardas aliñada!

Las salsas, sobre todo las lácteas y con huevo, cambian de sabor

Las salsas, sobre todo las lácteas y con huevo, cambian de sabor PIXABAY

Del mismo modo que no es aconsejable guardar un yogur abierto, natural o procesado, en un bol de plástico, cualquier salsa con lácteos tipo bechamel o las que llevan huevo como la mayonesa, pueden ser peligrosas añadirlas a un plato: pueden cambiarle el sabor por la acción de las bacterias.

Si guardas huevos en plástico hay más riesgo de salmonela o E.Coli

Si guardas huevos en plástico hay más riesgo de salmonela o E.Coli PXHERE

Ni en forma de salsa ni frito ni cocido (y menos pelado). El huevo en el táper de plástico es un riesgo claro de salmonelosis.

La carne cocinada en plástico cambia sabor, textura y perfil nutricional

La carne cocinada en plástico cambia sabor, textura y perfil nutricional PIXABAY

Si eres de los que prepara con antelación la comida o la cena, evita todo lo posible el plástico en el recipiente, y si no tienes otra opción, nunca meterlo caliente en el contenedor: de lo contrario puede perder su perfil nutricional, además de variar sabor y textura.

Olvídate del queso en un táper, y menos en verano

Olvídate del queso en un táper, y menos en verano PIXABAY

Aunque el riesgo con los quesos curados es menor, también existe. Los quesos menos curados en un táper de plástico aumentan el riesgo de contaminación por moho o bacterias.