5 señales que te alertan sobre la presencia de ladillas

Los piojos púbicos o ladillas son pequeños insectos que se encuentran en la región genital. Son un tipo de piojo diferente a los de la cabeza y del cuerpo.

5 señales que te alertan sobre la presencia de ladillas
Leer más
Leer más

Las ladillas son más comunes de lo que crees y se transmiten por medio del contacto sexual o al compartir ropa de uso personal con una persona infectada.

Las 5 señales de piojos púbicos que no debes ignorar:

  1. Picazón e irritación intensa en el área genital.
  2. Notar insectos muy pequeños entre el vello púbico y huevecillos o liendres en la raíz del vello púbico (son ovaladas, de color blanco, amarillo o aperlado).
  3. Manchas oscuras o de color parecido al azul en la piel donde se encuentran los piojos púbicos.
  4. Sentirse como si se tuviera fiebre, además de cansancio e irritabilidad.
  5. Úlceras en la zona genital debido a picaduras y al rascado.

Lo más importante para prevenir el contagio de ladillas es evitar tener contacto sexual o compartir ropa de cama o prendas con una persona infestada. Si recibes tratamiento contra los piojos púbicos, todas las parejas sexuales deben tratarse.

En general es posible darse cuenta de que se tienen ladillas por la picazón y al ver los pequeños piojos púbicos. Sin embargo, el médico puede confirmar con certeza qué está pasando y recomendarte el mejor tratamiento.

Finalmente, si alguien que conoces tiene piojos púbicos, evita compartir ropa, toallas y ropa de cama con esa persona hasta que termine el tratamiento y haya lavado todas sus cosas. Usa condón en todas tus relaciones y acude con el médico ante cualquier síntoma.