5 señales que son una advertencia de padecer cáncer de mama
© pixabay
5 señales que son una advertencia de padecer cáncer de mama

5 señales que son una advertencia de padecer cáncer de mama

Escrito por Irene M.F.

El cáncer de mama es el más mortífero entre las mujeres. Aquí hay 5 síntomas que deberían llamar tu atención.

Con más de 60 000 nuevos casos diagnosticados cada año, el cáncer de mama es la segunda causa de muerte en las mujeres, después de las enfermedades cardiovasculares. Se trata de un trastorno celular en la mama que acaba creando un tumor. Ten la seguridad de que, si se detecta a tiempo, el cáncer de mama puede tratarse bien.

Diagnóstico del cáncer de mama

A partir de los 25 años, es importante prestar atención a los pechos y estar atenta a cualquier signo. Por lo tanto, debes acudir al médico o al ginecólogo cada año o cada dos años para que te hagan una palpación o una mamografía. Entre estas dos citas, es importante que se palpe el pecho con regularidad: esto se llama autopalpación.

5 síntomas a tener en cuenta

· Tu pezón está retraído

· Tienes un bulto en el pecho o en la axila...

· Tu pecho está deformado

· La textura del pezón es diferente

· Secreciones

Si tienes alguno de estos síntomas, acude a tu médico para que te aconseje.

¿Cómo puedo reducir mi riesgo?

Hay una serie de factores que hay que tener en cuenta. De hecho, tu estilo de vida debe ser saludable saber, los deportes, una dieta equilibrada, el uso de productos naturales sin disruptores endocrinos.

También hay que tener en cuenta el factor genético. Si en tu familia hay mujeres con cáncer de mama, deberás someterte a revisiones más a menudo y, sobre todo, a una edad más temprana. Cuanto antes se trate el cáncer, mejor pronóstico tendrá.


Sin conexión
Verifique su configuración