5 consejos para luchar contra la depresión de invierno
5 consejos para luchar contra la depresión de invierno
5 consejos para luchar contra la depresión de invierno
Leer más

5 consejos para luchar contra la depresión de invierno

¡Se acerca el invierno!: te traemos 5 consejos para mantener el ánimo

El invierno es a menudo la estación de los estados de ánimo depresivo. Con la lluvia, la falta de luz y las fiestas que parecen un poco lejanas, ¡es difícil mantenerse positivo! Entonces, ¿qué sucede? Le damos vueltas a la cabeza, comemos y ganamos peso. En resumen, no te sientes en tu mejor momento y te estás replegando sobre ti mismo. No te preocupes, es posible vivir el invierno de una manera más tranquila. Aquí tienes 5 consejos para empezar.

Llénate de vitaminas

En invierno, nos faltan vitaminas. Ideal para luchar contra la fatiga, puedes confiar en las vitaminas B, C, así como en el magnesio y las fibras. ¿Dónde encontrarlas? En alimentos integrales, frutas, verduras, aguas ricas en minerales, legumbres y cereales. Si te sientes muy cansado, puedes tomar pequeñas cápsulas de vitaminas.

Empieza a hacer ejercicio

En invierno, la motivación para usar zapatillas de deporte tiende a disminuir. La lluvia, la niebla y la caída de las temperaturas son una buena excusa para posponer su entrenamiento. Sin embargo, la actividad física es una excelente rutina para sentirse bien en cuerpo y mente. Si enfrentar el frío para ir a correr al parque te desanima, ¡concéntrate en una actividad que se practique en el interior, como la gimnasia de interior, la natación o el yoga!

Salir al exterior

En invierno, tendemos a permanecer en el interior. Sin embargo, ir a tomar un respiro de aire (muy) fresco en el bosque o en un parque te hará mucho bien. Despejas tu mente, disfrutas de los beneficios de la naturaleza y la luz natural. Intenta adaptar tu ruta durante la semana o planifica una buena caminata los fines de semana. Cuando llegues a casa, prepárate un delicioso chocolate caliente, ¡será bien merecido!

Cuídate

¡Si hay un momento para cuidarse, es en invierno! Y por una buena razón: nuestro cuerpo lo necesita. ¿En la agenda? Un baño caliente y burbujeante, velas relajantes, mascarillas hidratantes y lecturas inspiradoras. ¡Tómate el tiempo para disfrutar de estar en casa

Reúnete con la gente (pero precaución)

La temporada de verano suele rimar con aperitivos y mojitos, mientras que el invierno suele significar largas tardes en el sofá. Ya que hay que evitar las fiestas en la azotea, aprovecha la oportunidad de invitar a tus amigos a casa para un brunch, un té gourmet o una deliciosa cena. Estos pequeños momentos de unión te animarán.

Escrito por Irene M.F.

Sin conexión
Verifique su configuración