4 remedios caseros para evitar la cistitis en verano

Con estos sencillos trucos podrás evitar, tratar o aliviar los molestos síntomas de la cistitis.

4 remedios caseros para evitar la cistitis en verano
Leer más
Leer más

El 37% de las mujeres tiene al menos un episodio de cistitis durante su vida. Se trata de una de las infecciones de orina más frecuentes en verano. A continuación te contamos algunos remedios naturales caseros para aliviar y tratar la cistitis.

4 remedios caseros para evitar la cistitis en verano

1. Mantente hidratado. Es lo más sencillo y eficaz, el mejor entre los remedios caseros naturales para frenar la infección de orina. Simplemente bebe más agua.

Eliminarás de forma más efectiva las bacterias de la vejiga para acabar con la infección. También diluye la orina, por lo que miccionar puede ser menos doloroso. Lograrás una orina más clara y con menos desechos, algo que por lo general no irrita tanto.

2. Consume arándanos: el arándano rojo americano es rico en proantocianidinas, unos polisacáridos que minimizan e inhiben la actividad de la bacteria Escherichia Coli (E. coli) en la vejiga y las vías urinarias, responsable de la mayor parte de las infecciones urinarias de repetición, como la cistitis.

3. Usa mantas térmicas para la espalda o la región abdominal. Ponerte una manta térmica en la región abdominal o la espalda te ayudará a aliviar los dolores causados por la infección.

4. Evita prendas ajustadas. Las prendas muy ceñidas pueden retener la humedad en áreas delicadas. Esto crea un caldo de cultivo para las bacterias vaginales. Usa ropa interior de algodón, pantalones holgados o faldas para promover la circulación del aire y reducir el crecimiento de bacterias.