Salud sexual: Las cuatro enfermedades infecciosas de las que el condón no te protege

Las relaciones sexuales no siempre son lo que esperamos, es más hay que ir con mucho cuidado.. Como siempre decimos la protección es fundamental, y utilizar los métodos anticonceptivos es la mejor solución para evitarse disgustos.

Salud sexual: Las cuatro enfermedades infecciosas de las que el condón no te protege
Leer más
Leer más

Cuidado, los preservativos no te libran de todo. Los preservativos pueden contribuir al desarrollo de infecciones por la modificación que éstos pueden provocar en la mucosa de la vagina y la vejiga de las mujeres. El condón puede protegernos de la mayoría de enfermedades infecciosas menos de estas cuatro.

4 infecciones sexuales que pueden contagiarse con condón

Los condones no solo pueden provocarnos episodios recurrentes de cistitis también otro tipo de infecciones peligrosas.

1. Virus del Papiloma Humano (VPH)

Se trata de la infección sexual más frecuente en todo el mundo. Se transmita a través de la penetración, y puede provocar infección en la piel de los genitales y manifestarse con verrugas en diferentes zonas. Aquí abajo tienes más información.

2. Molusco contagioso

Se trata de otra de las infecciones sexuales más comunes y que se contagian también aunque utilices condón. A diferencia de la anterior se contagia por el contacto directo de piel con piel.

3. Sífilis

Contagiarse de ITS puede ser menos complicado de lo que piensas , y aunque el uso del condón puede evitarlo no lo hace del todo. El motivo es que las llagas que causa la enfermedad a veces no se distinguen y estas pueden encontrarse fuera de la zona cubierta por el condón.

4. Herpes genital

Otra de las enfermedades más infecciosas y comunes. Provocada por un virus y puede causar llagas en diferentes partes de nuestras partes intimas, con lo cual el condón no nos llega a proteger.

Además no dudes en echar un ojo a nuestro artículo sobre el condón femenino, un anticonceptivo con muchas ventajas según los expertos, encuentra toda la información en el video de más arriba.

4 enfermedades de transmisión sexual poco conocidas que pueden tener consecuencias dramáticas 4 enfermedades de transmisión sexual poco conocidas que pueden tener consecuencias dramáticas