¿Menstruación y ejercicio? El ejercicio que te ayudara con los síntomas de la regla

Hay unos ejercicios que pueden hacer mucho más por tu periodo de lo que imaginas. Sigue leyendo y descubre los secretos del ejercicio durante la menstruación.

¿Menstruación y ejercicio? El ejercicio que te ayudara con los síntomas de la regla
Leer más
Leer más

El periodo para las mujeres supone una semana de dolor, inflamación y malestar físico, es por ello que no se hace muy apetecible la idea de hacer ejercicio, es más, no vamos a mentirnos preferimos un plan más relajado como Netflix, helado, dulces y comida prohibida; sin embargo y siempre que sufras de menstruación normal y no endometriosis, hay algunos ejercicios que aliviarán tu malestar y te ayudarán durante tu periodo. Sigue leyendo y descubre los beneficios del ejercicio en la menstruación.

Ejercicio físico y menstruación

El ejercicio físico es bueno y aconsejable, es un favorecedor de la salud siempre y durante la menstruación también. De hecho el ejercicio puede tener muchos beneficios durante nuestra regla.

En primer lugar y el más destacado es que ayuda a reducir el dolor. Esto se debe a que nuestro cuerpo genera endorfinas durante la práctica de deporte, estas hormonas son las hormonas de la felicidad con lo cual nos ayudan a sentirnos mucho mejor y con una sensación de bienestar que reduce significativamente el dolor.

Por otra parte, el ejercicio reduce la retención de líquidos, ¿qué quiere decir esto? eliminamos la sensación de hinchazón o pesadez. ya que el ejercicio favorece la circulación. Por último ayuda con uno de los síntomas más significativos de nuestra regla, los cambios de humor. al hacer ejercicio nos desestresamos esto hace que estemos más relajadas con lo cual el malestar se reduce de nuevo.

Qué ejercicios debes hacer durante la menstruación

  • Cardio: salir a correr, caminar o incluso subirte a la bicicleta elíptica en el gimnasio
  • Natación: Siempre y cuando los dolores del ciclo menstrual no sean incapacitantes.
  • Yoga o Pilates: La respiración profunda que se logra con la práctica del yoga o del pilates permite relajar la zona lumbar y todos los músculos del cuerpo.
  • Sesiones de estiramientos: Como buena deportista que eres ya sabrás que los estiramientos son beneficiosos para alargar los músculos y también para reducir el riesgo de padecer calambres musculares.