El juguete íntimo que reduce los síntomas de la menopausia

La menopausia es un periodo que muchas vemos lejano pero que tarde o temprano termina por llegar. Pero tranquila, tenemos la solución perfecta e inesperada para acabar con uno de sus síntomas.

El juguete íntimo que reduce los síntomas de la menopausia
Leer más
Leer más

La menopausia es la época de la vida de una mujer en la cual deja de ovular, es decir dejamos de tener la menstruación. Suele ocurrir a partir de los 45 años, aunque cada vez más hay más casos de menopausia prematura.

Se produce porque nuestros ovarios dejan de producir estrógenos, disminuyendo la producción de hormonas reproductivas para concebir como la progesterona. Además viene acompañada de una serie de síntomas nada agradables para la mujer.

Síntomas y signos de la menopausia

  • Sofocos, que es cuando súbitamente siente calor y sudoración.
  • Sudoración nocturna
  • Sequedad, comezón, irritación o secreción vaginal
  • Dolor u otros cambios con el sexo
  • Una afección denominada osteoporosis en la cual los huesos se afinan y tienen más probabilidades de romperse
  • Problemas con el control de la vejiga
  • Infecciones de las vías urinarias
  • Depresión, ansiedad, irritabilidad y cambios en nuestro humor
  • Problemas con el sueño

Es decir, si durante prácticamente toda la vida nos quejamos de dolores y del periodo, cuando llega la menopausia la cosa no es muy diferente. Afortunadamente cada vez son más las investigaciones que nos ayudan a descubrir nuevos métodos para aliviar o reducir algunos de estos síntomas.

El vibrador que reduce uno de los síntomas de la menopausia

El método que te ayuda a reducir un síntoma de la menopausia más eficaz viene acompañado de placer, sí has leído bien. Hablamos de los juguetes sexuales o vibradores ya que estos nos pueden ofrecer otra cosa además de placer sexual.

Su uso en en la vida íntima de una mujer, puede resolver uno de los problemas más recurrentes en la menopausia: Sequedad, comezón, irritación o secreción vaginal. Esto se debe a que los vibradores ayudan a mejorar la salud reproductiva y pélvica, ya que estimulan el flujo de sangre a esta zona del cuerpo femenino; lo que aumenta la humedad vaginal y la respuesta sexual.

Concretamente hay un juguete que te ayudará especialmente con este problema, se trata de el succionador de clitoris. Además ayuda a la mujer a llegar al orgasmo sin necesidad de penetración, cosa que facilita mucho las relaciones sexuales cuando hay dolor en ellas.

Ahora ya lo sabes, además de llevar una vida saludable, cuidando tu alimentación, ejercicios..etc; puedes empezar a introducir en tu rutina sexual el succionador de clitoris y mejorar no solo tu vida sexual sino también tu salud íntima. ¿te atreves a probarlo?