La RAE da un zasca a todos los que criticaron a J Balvin por su felicitación a Rosalía

La RAE da un zasca a todos los que criticaron a J Balvin por su felicitación a Rosalía

Increíble pero cierto: la cuenta de Twitter de la Real Academia Española ha zanjado la polémica por la felicitación que J Balvin dedicó a Rosalía al ganar sus dos MTV VMA y ha dado la razón al reguetonero.

La RAEse ha pronunciado en la polémica generada en torno al mensaje que la estrella del reguetón J Balvin dedicó a Rosalía para felicitarla por los dos MTV VMA que ganó por el hit que tienen juntos, 'Con Altura'.

La catalana hizo historia esa noche en los MTV Video Music Awardsal ser la primera española que ha recibido estos prestigiosos galardones. Rosalía puede sentirse doblemente orgullosa porque consiguió dos premios con su trabajo: el premio a la 'Mejor Coreografía' y 'Mejor Videoclip Latino'.

Su victoria no ha estado exenta de polémica. Rosalía ha sufrido un caso de discriminación, muchos han puesto en tela de juicio si realmente Rosalía merecía llevarse un premio de la categoría latina ya que ella "no lo es". Muchos usuarios de Twitter indignados le dedicaron duros mensajes a través de la red social para mostrar su descontento.

Estos son algunos de los mensajes más duros que se pudieron leer en la red social: "Si 'La Rosalía' gana el Mejor Latino en los VMA, puede decir no soy latina, pero gracias por el honor" o "Gracias por dejarme expresar mi cultura', Rosalía, chica...".

Leer más
Selena Gómez lo enseña todo por culpa de los fotógrafos

Sin embargo, de acuerdo con la RAE, latinosignifica "perteneciente o relativo a los pueblos que hablan lenguas derivadas del latín". Según la institución dejó claro que Rosalía sí es merecedora de los premios que le han otorgado.

No es la única polémica en torno a Rosalía y los MTV VMA en la que ha intervenido la RAE. La usuaria de Twitter @AstridEspiGa hizo una consulta a la institución a través de la red social para salir de dudas con la polémica felicitación que J Balvin dedicó a Rosalía. Para sorpresa de muchos, la RAE dio la razón al cantante de reguetón. ¡Te damos todos los detalles en el vídeo!

Marta A
Leer más
Recibe lo mejor de Ohmymag todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse
Sin conexión
Verifique su configuración