Los trucos para evitar los agujeros en la ropa

Los trucos para evitar los agujeros en la ropa

¿Cómo evitar y por qué salen los agujeros en la ropa? Los agujeros en las camisetas te pueden poner bastante nerviosa... Pero realmente ¿Por qué aparecen estos rotos en la ropa y sobre todo en la zona de la barriga? Los motivos podrían ser: las polillas o la lavadora.

Los motivos por los que salen agujeros en la ropa

Las principales razones por las que aparecen estos molestos y costosos agujeros en nuestra ropa se puede deber a diversos motivos. Pueden ser causa de las polillas, la lavadora o incluso la mala calidad del producto.

¿Cómo saber si son las polillas las que han hecho los agujeros en la ropa?

Seguro que en más de una ocasión has ido a buscar esa camiseta que tanto te gusta al armario y… ¡sorpresa! descubres que está completamente agujereada. Y es que aunque tengas bien guardada tus prendas, estas no están a salvo.

Y es que las polillas, que no las polillas peluches, pueden darse un auténtico festín con tu ropa si no estás pendiente de ella. Y ahora viene la pregunta que tanto esperas, ¿cómo podemos saber que estos insectos están agujereando nuestras camisetas?

Para ello debes prestar mucha atención a una serie de señales como: los agujeros en la ropa, es sin duda el primer aviso; la presencia de huevos de polilla dentro de tu armario, debes realizar una búsqueda exhaustiva en cada rincón; y sobre todo, la presencia de pequeños insectos voladores de color marrón o beige.

Y si tengo polillas, ¿Cómo evito que agujereen mi ropa?

Si por desgracia has podido comprobar que que tu ropa está siendo devorada por estos insectos, no vas a tener más remedio que ponerte manos a la obra para llevar a cabo una limpieza en profundidad.

Debería empezar por aspirar primero las zonas infectadas por las polillas como pueden ser los armarios, alfombras, y todo lo que sea de tela como sábanas, mantas y hasta las cortinas.

También es una buena idea el lavar la ropa a una temperatura elevada y dejar que esta se seque directamente al sol. Al mismo tiempo, estaría bien desinfectar el interior del armario con algún desinfectante o algún producto natural como puede ser el vinagre.

Es recomendable también que utilices algún tipo de anti-polillas de lavanda o bolsitas de tomillo, romero o laurel. Se debe tener en cuenta también la humedad, ya que estas propician la aparición de estas molestas larvas que agujerean la ropa.

Truco para evitar que la lavadora agujeree la ropa

Es muy probable que en el tambor de la lavadora se queden enganchados diversos objetos, lo que hace que cuando se lava la ropa, esta se enganchen y con el centrifugado terminen por romperse.

Para evitar esto se puede comprobar de diferentes maneras si nuestra lavadora tiene algún problema como colocarte una media en la mano y revisar todo el tambor para comprobar si existe algún orificio más alargado en el que puede engancharse las prendas.

Leer más
Crea un cinturón de brillantes en unos minutos, un accesorio muy chic para tus conjuntos

En ocasiones es la misma ropa la que puede provocar estos agujeros, ya que los diferentes cierres de los pantalones o las chaquetas pueden pueden romper el resto de las prendas con el roce. Por lo que es recomendable cerrar todos estos cierres y dejar las mismas al revés.

Esperemos que con estos consejos puedas poner fin al dichoso problema de los agujeros en la ropa.

Eléonore Valton
Leer más
Recibe lo mejor de Ohmymag todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse
Sin conexión
Verifique su configuración