Lo que te puede pasar si no lavas la ropa nueva antes de ponértela

Lo que te puede pasar si no lavas la ropa nueva antes de ponértela

Somos muchos los que nos caracterizamos por la impaciencia por estrenar la ropa nada más nos la compramos. Pero según expertos de sanidad, esto puede tener consecuencias para nuestro organismo.

¿Ves la ropa nueva en la percha y sientes la urgencia de ponértela sin haberla lavado previamente? ¡ERROR! No te dejas llevar por tus impulsos. Tienes que meterla en la lavadora para desinfectarla.

Nadie pensaba que vestirte con la ropa recién comprada pudiera tener efectos perjudiciales, pero los tiene, ya que pasa no solo pasa por la tienda, sino por un largo proceso que traspasa fronteras, fábricas y personas. 

Imagínate una blusa que la fabrican en un país extranjero. Allí varias personas cosen el tejido, lo repuntan y lo planchan (normalmente). Después otra persona la mete en cajas que viajarán durante días hasta el país de destino, por ejemplo, España. 

Leer más
Esta joven podía haber muerto, ¡pero su vestido le salvó la vida!

Los repartidores sacan la mercancía, y una vez en la tienda, los empleados, por lo general dependientas, se encargan de ir extrayendo las prendas de la caja y colocarlas en perchas. Acto seguido entra en la boutique una potencial clienta que se lo va a probar para ver qué tal le queda.

Indecisa, lo deja en el montón de ropa al salir del probador. Luego, la dependienta lo vuelve a colocar en el sitio que le corresponde y así sucesivamente. Entonces apareces tú dispuesta a comprar y ves esa blusa divina que te encanta. Tras ver que te favorece, decides pasar por caja a pagar. ¿Por cuántas manos ha pasado esa blusa? ¡No llevamos la cuenta, pero infinidad!

En el vídeo podrás ver los sorprendentes datos que ha revelado un estudio reciente.

Leer más
Recibe lo mejor de Ohmymag todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse
Sin conexión
Verifique su configuración