Las prendas que puedes comprar en las rebajas por menos de 20€

  • Vestido de lunares con tejido fluido de Mango: 19,99 euros
  • Vestido largo cruzado de Mango: 17,99 euros
  • Vestido cruzado con lazo de Mango: 12,99 euros
  • Vestido con textura y lazo en la cintura, de Mango: 17,99 euros
  • Vestido recto bicolor de Mango: 19,99 euros

¡Ya estamos en rebajas! Y para las que las llevamos esperando desde febrero, el primer día de compras puede ser peligroso. Pero tranquilos, aquí os dejamos las prendas y accesorios que podéis conseguir por menos de 20 euros para evitar sustos cuando reviséis vuestra cuenta bancaria. 

La historia de las rebajas se remonta a 1930 tras que el desastre financiero afectara a la economía de Estados Unidos. Las tiendas decidieron ofrecer interesantes descuentos durante un periodo del año para superar esta crisis y dar salida al sobre stock de productos. En España, las rebajas llegaron 10 años más tarde, cuando dos grandes comercios, El Corte Inglés y Galerías Preciados, decidieron unirse a esta moda para ganarse la fidelidad de los clientes. 

Desde entonces, las rebajas se han convertido en un reclamo de clientes que todas las tiendas siguen durante los dos periodos establecidos. Según la ley emitida en 2012 respecto a las rebajas, cada comercio tiene la libertad para fijar las fechas de las rebajas y el precio del artículo rebajado debe ser inferior a su precio de origen. Esta reforma de la ley, eliminaba la premisa de que el producto rebajado haya estado en stock un mes antes. 

Las tiendas aprovechan estos periodos para obtener el mayor margen de beneficios posible y en ocasiones juegan con esta reforma de la ley de 2012 para atraer a sus clientes, tal y como ha hecho Zara adelantando las rebajas de este verano unos días para desmarcarse de la competencia. Otro truco del que se sirven es la publicidad anunciando un 80% de descuento en sus productos, pero hay que andar con ojo y leer el "hasta" en letra pequeña que acompaña al 80%.  

¿Cómo comprar en las rebajas? 

Para los que llevamos esperándolas desde que acabaron las rebajas de invierno, este primer día de shopping puede írsenos de las manos. Así pues, para evitar terminar el mes de julio comiendo pasta y arroz todos los días, aquí te dejamos algunos consejos a seguir para ir de rebajas:  

Hazte una lista con lo que realmente necesitas. Cuando vamos de rebajas sin tener unos objetivos fijados terminamos comprando de todo un poco pero nada en particular o comprando porque el descuento merece la pena. Que te hagas esta lista con lo que necesitas no implica que no puedas salirte de lo anotado y darte algún capricho comprándote ese flechazo que te sienta como si lo hubieran hecho a medida expresamente para ti.  

- Compara precios. En época de rebajas, todos los comercios juegan con los descuentos y a veces dos productos similares de dos tiendas diferentes pueden tener precios muy distintos. - Opta por los básicos. Compra productos versátiles que puedas combinar con varias prendas de tu fondo de armario o que puedas utilizar tanto en tu día a día como en una ocasión especial. Las camisetas básicas, los vestidos o unos pantalones vaqueros serán siempre una buena compra.  

- Paga en efectivo. Cuando tiramos de tarjeta no tenemos la misma consciencia de lo que vamos gastando porque no vemos como se esfuman los billetes de nuestra cartera. Saca el dinero que te quieras gastar en rebajas y deja la tarjeta en casa, así solo gastarás lo previsto y evitaremos las recaídas.  

Revisa la calidad del producto. La ley dicta que las prendas rebajadas tienen que tener la misma calidad pero todavía existen casos de denuncias a comercios por aprovecharse del reclamo de las rebajas para vender productos de peor calidad y hacer un mayor margen de beneficios.  

Leer más
¿Cómo saber si lleváis el sujetador adecuado?

Las compras online. Algunas tiendas suelen proponer mayores descuentos en sus páginas web y la devolución  gratuita. Echa un ojo en la página web de tu tienda preferida, quien sabe si esa prenda que tanto deseas pueda hacerte ahorrar unos eurillos.  

¿Lo has anotado todo? ¡Pues date prisa y vámonos de compras antes de que se agoten las mejores promociones! 

Macarena Simal
16 fotos que demuestran que los leggings no están hechos para todo el mundo

16 fotos que demuestran que los leggings no están hechos para todo el mundo


Recibe lo mejor de Ohmymag todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse
Sin conexión
Verifique su configuración