El uso desconocido del bolsillo pequeño de los vaqueros

El uso desconocido del bolsillo pequeño de los vaqueros

Lo llevábamos desde hace centenares de años pero nadie se ha planteado nunca tal pregunta: ¿Para qué sirve este pequeño bolsillo en el pantalón? Hay que remontarse a  principios de la comercialización del vaquero para conocer su utilidad. 

No, el pequeño bolsillo del pantalón no es útil... al menos no siempre lo ha sido.

El bolsillo pequeño, antes del reloj en la muñeca

A principios de su comercialización, durante el  siglo XIX, los bolsillos del vaquero se utilizaban para meter varias cosas. Inicialmente y por cuestiones prácticas,  este bolsillito servía para meter el reloj de bolsillo en el vaquero. No obstante, en el momento  en el que el reloj  comenzó a llevarse en la muñeca, el bolsillo pequeño dejó de tener utilidad.

Leer más
Por qué encoge la ropa y cómo puedes evitarlo

La época del encendedor

¿Cómo podemos remplazar al reloj del bolsillo? Por suerte, los señores que llevaban estos pantalones eran grandes fumadores por aquella época, por lo que  después del reloj fue el turno del encendedor. El modelo Zippo es el que se comercializaba.  Nada tenía más clase que encender esta llama amarilla con un gesto seco y a la vez de virilidad y de encanto. En este sentido, este bolsillito en el vaquero era muy práctico,   pues evitaba que el gas se derramase.Por desgracia, los relojes de bolsillos y los encendedores Zippo cada vez se utilizan menos y el bolsillo pequeño llega a ser incómodo en el pantalón. Incluso, la mayoría  de los que llevan vaqueros no saben, en verdad, cuál es su verdadera utilidad. La mayoría lo utiliza para poner el USB, sus monedas (poco prácticas para recuperarlas) o bien para otras cosas. 

• Antonio Lucas
Leer más
Recibe lo mejor de Ohmymag todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse