15 prendas low cost para los amantes de los años 80

15 prendas low cost para los amantes de los años 80

Los años 80 fue una época de liberación y de la expresión de nuevos estilos en todos los ámbitos de la sociedad que iban contra la cultura de la época. En España, esta década estuvo marcada por "la movida madrileña", pero además nos dejaron muchos legados que todavía siguen triunfando hoy en día.

Es difícil describir unos años que no se han vivido, pero los que hemos vivido los noventa, hemos podido descubrir los mejores éxitos de esa gran década gracias  a esos fans ochenteros que nos rodean y describen la década como la mejor época que han vivido. 

En los años ochenta, España se encontraba en una época de transición tras la muerte de Franco y todo lo que el general había prohibido comenzaba a  ser mostrado en público sin ningún miedo a que se tomaran represalias. 

Movimientos como la "Movida Madrileña" vinieron a mostrar una España moderna que se despegaba del régimen dictador que había tenido hasta hace poco, sin embargo todavía existían  estructuras sociales y económicas que pertenecían a esa época pasada. 

El cine y la musica de los años 80 

Si le preguntamos a alguien que vivió la época de los años 80 sobre qué es lo que recuerda de aquellos años, seguro que nos diría unas cuantas cosas que muchos de los que hemos nacido en otras décadas también conocemos.

En el mundo de la música, en España, destacaron muchos grupos a los que todavía hoy en día se les rinde culto, artistas que no se pueden recoger bajo un mismo estilo musical ya que fue una época en la que la expresión se desarrolló de muchas formas. Entre los más conocidos está Alaska y los pegamoides, Alaska y Dinarama, Nacha Pop, Radio Futura, Los secretos, Mecano, Tequila, Ramoncín, Tino Casal, Loquillo, El último de la fila...entre otros muchos. 

En el mundo del cine, los años 80 nos han dejado grandes películas, de esas que podrías ver 10 veces sin cansarte y que, pese a las circunstancias técnicas y tecnológicas de la época, se han convertido en clásicos que todo el mundo tiene que tener en la lista de películas vistas. 

Así que si no has visto todos o casi todos estos títulos que te voy a presentar, ya estás preparando una tarde de sofá y maratón de películas: La Guerra de las Galaxias, Los Goonies, El Resplandor, La saga de Indiana Jones, Robocop, Dirty Dancing, Los Gremlins, Regreso al futuro, Top Gun, La Princesa prometida, Cazafantasmas, Superdetective en Hollywood, La Jungla de Cristal, Terminator, Karate Kid, Bitelchús, Loca Academia de Policía, ¿Quien engaño a Roger Rabit?, Willow, El club de los Poetas Muertos, Aliens,  Esta casa es una ruina, Batman, Big, Mira quién habla, Blade Runner, La chaqueta metálica, Oficial y Caballero, Aterriza como puedas y un sinfín de grandes filmes que vieron la luz en esta gran época. 

En el mundo de la televisión también tenemos muchas series y dibujos animados que recordamos con cariño como El coche fantástico, Dinastía, Verano Azul, V, El equipo A, Maimi Vice, Punky Bruster, MacGiver, Falcon Crest, Salvados por la campana, Oliver y Benji, Los Simpsos, Tom y Jerry, Los Picapiedra, Los Caballeros del Zodiaco, Los Looney Tunes, La Pantera rosa, El inspector Gadget, Scooby Doo, Heidi, Los Autos Locos, Las Tortugas Ninja y un largo etcétera de grandes recuerdos. 

Leer más
Crea un cinturón de brillantes en unos minutos, un accesorio muy chic para tus conjuntos

Y a ti, ¿qué éxitos musicales, películas o series te trasladan a aquella época?

Macarena Simal
Recibe lo mejor de Ohmymag todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse
Sin conexión
Verifique su configuración