Un bebé rinoceronte se derrumba cuando se acerca a su madre y comprueba que no se mueveUn bebé rinoceronte se derrumba cuando se acerca a su madre y comprueba que no se mueve
Un bebé rinoceronte se derrumba cuando se acerca a su madre y comprueba que no se mueve
Leer más

Un bebé rinoceronte se derrumba cuando se acerca a su madre y comprueba que no se mueve

En Sudáfrica, una unidad especial dedicada al rescate de los rinocerontes víctimas de la caza furtiva ha descubierto algo desgarrador: encontraron a una cría de rinoceronte de un mes junto al cadáver de su madre, la cual murió a manos de cazadores furtivos que extrajeron sus cuernos.

Las imágenes muestran al pequeño dándole golpecitos a su madre para despertarla. Por desgracia, la unidad no llegó a tiempo para salvarla. Según el equipo, el ataque había sido muy reciente y el objetivo era, evidentemente, quitarle los cuernos de la madre. Y aunque las crías no tienen cuernos aún, muchas veces, los cazadores furtivos les atacan igualmente para que no les dificulten su siniestra misión. Aún así, esa cría, una hembra, sobrevivió.

Y fue ella quien dio la voz de alerta. Nico Jacobs, de Rhino 911, explicó: "Recibimos una llamada de la responsable de algunos rinocerontes de este parque, la cual nos avisó de que había visto a una cría deambulando sola, deshidratada [...] No es normal encontrar a una cría sola. Cuando llegué, encontramos a la madre muerta en un barranco con ambos cuernos cortados. Por suerte, la cría volvió junto a su madre y pudimos alertar inmediatamente al veterinario y llevarla a un lugar seguro".

Tras sedarla, condujeron a la pequeña a un lugar especializado donde pudieron curarla. Unos días después de su rescate, se encuentra mejor y comienza, incluso, a jugar, como lo demuestra un vídeo publicado en la página de Facebook de Rhino911. Los equipos esperan poder darle una segunda oportunidad a la pequeña rinoceronte llamada Charlotte o Lottie.

La redacción

Sin conexión
Verifique su configuración