El angustioso rescate de un invidente que cae por error a las vías del metro

El angustioso rescate de un invidente que cae por error a las vías del metro

El hombre se desorienta al entrar al metro y termina cayendo a las vías del metro. Unos pasajeros situados al final de la vía presencian la escena y corren a socorrerle ante la llegada inminente del metro. 

Ha sucedido en el metro de Washington DC. Las cámaras del metro recogen perfectamente la escena. El anden del metro es un pasillo único. Cada borde de dicho pasillo consistuye el andén en el que se ha de parar el metro. 

Un ciudadano invidente de unos sesenta años llega al pasillo. Ayudado por su bastón, va buscando una referencia que le permita esperar su metro en una zona segura. 

No detecta a su debido momento la marca del límite en el andén para esperar al metro. La sobrepasa y cae a las vías del metro. Al mismo tiempo que esto ocurre, al fondo de la imagen se vislumbran los focos del tren, cuya llegada es inmediata. 

Pasajeros desde el otro lado corren a socorrerlo. Cada segundo cuenta. Sacarlo de las vías no es nada fácil, el hombre está aturdido. 

Aquellos que contamos con la suerte de que nuestros ojos tengan buena salud para mostrarnos el mundo no somos conscientes de la jungla de obstáculos que puede suponer una ciudad. Una actividad cotidiana como coger el metro, ir a la compra o dar un mero paseo se pueden convertir en peligrosos y aterradores episodios para aquellos que no pueden ver y viven en ciudades no adaptadas. 

Leer más
Una familia consume productos orgánicos durante 2 semanas y ven sus cuerpos cambiar

Es decir, la grandísima mayoría de las ciudades. Aunque la arquitectura y el urbanismo se han ido haciendo más y más exclusivos a lo largo de la historia, hay mucho camino que recorrer.

Y si necesitas un ejemplo de ello piensa en cómo caminarías en la ciudad de este vídeo o simplemente dale al play. Afortunadamente en este caso la falta de adaptación de la estación se compensó con la rápida reacción de los ciudadanos allí presentes.  

Natalia C
Leer más
Recibe lo mejor de Ohmymag todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse
Sin conexión
Verifique su configuración