Los remedios naturales contra el coronavirus
Los remedios naturales contra el coronavirus
Los remedios naturales contra el coronavirus
Leer más

Los remedios naturales contra el coronavirus

Aliviar los síntomas de una gripe, resfriado o incluso el propio coronavirus es posible. A continuación te traemos unos remedios naturales que te ayudaran a disminuir sus síntomas.

El virus del coronavirus se esta extendiendo a la velocidad de la luz. Cada día se confirman más casos y en distintos países. El temido virus comparte muchos de sus síntomas con la gripe, por ello te traemos una serie de recomendaciones y remedios que ayudarán a aliviar sus síntomas.

Incluso si tan solo se trata de un resfriado, estos remedios caseros te ayudarán a superarlo de una forma más rápida. Estos remedíos se tratan de unas infusiones de plantas medicinales con propiedades antiinflamatorias que ayudan a aliviar los síntomas típicos y mejorar el malestar.

Té de equinácea: la equinácea estimula el sistema inmune y ayuda a la sudación, aumentando las defensas y ayudando a bajar la fiebre. Lo puedes tomar tres veces al día para combatir los síntomas.

Té de jengibre: el jengibre es conocido por sus muchas propiedades entre ellas las analgésicas, antipiréticas y antibacterianas. Si a la infusión de jengibre le añadimos miel y limón los síntmas desaparecen mucho más rápido.

Inhalaciones con eucalipto: el eucalipto ayuda a abrir las vías respiratorias y alivia la irritación de garganta. Por eso es un buen remedio para cuando la congestión nos impide respirar correctamente.

Té de ajo: Seguramente es una de las infusiones que no sabias, el té de ajo es uno de los mejores remedios contra gripes y resfriados, ya que el ajo posee propiedades antimicrobianas, analgésicas, expectorantes y además de ser un antiséptico pulmonar. Esto hace que sea perfecto para aliviar más de un síntoma del coronavirus.

Té de miel y limón: Esta famosa infusión ayudaa descongestionar la nariz, mantiene lubricada la garganta y mejoran la respiración. Es más también la podemos tomar cuando tenemos un simple picor de garganta o incluso para elevar nuestras defensas.

Té de Sauco: Aunque muchos no lo sepan el sauco aumenta las defensas del organismo y promueve la sudoración. Al igual que la equinácea es bueno para aliviar los síntomas y ayudar a que la fiebre disminuya.

Además de estos remedios naturales también hay otras medidas caseras como colocarse una bolsa de agua caliente en los músculos doloridos, al igual que bañarse con agua fría o colocar toallas húmedas sobre la frente para bajar la fiebre.

Escrito por Saray.P

Sin conexión
Verifique su configuración