Glicerina: propiedades y usos que desconocías (y que te alegrarán el día)

Todos conocemos a la glicerina como uno de los componentes de los jabones y algunos geles por sus propiedades. Mira todo lo que puede hacer por ti y cómo.

Glicerina: propiedades y usos que desconocías (y que te alegrarán el día)
Leer más
Leer más

La glicerina forma parte del día a día: está presente en jabones y geles, por lo que nuestra mente lo asocia al concepto de limpieza.

Sin embargo, sus propiedades y usos van mucho más allá. Ya sea en formato líquido o en pastilla, la glicerina es un compuesto fácil de encontrar y adquirir (en droguerías, en centros especializados o en Internet).

La pastilla de glicerina, por ejemplo, ha formado parte del arsenal de productos de higiene y limpieza de la sociedad en el pasado y también en el presente.

Con todo, es la versión de la glicerina líquida la que está de moda hoy en día para todos estos usos y productos.

La glicerina como hidratante

Que se utilice como base fundamental de los jabones de higiene o limpieza no se debe a su poder para arrastrar la suciedad (o no solo).

Este químico cuenta con importantes propiedades humectantes, esto es, se comporta como un facilitador de la hidratación cutánea.

Suaviza las pieles secas

Adentrándonos en las aguas de las características conocidas sobre la glicerina, esta propiedad resulta atractiva sobre todo para las personas con piel seca.

Además de las escamas de la piel, la piel seca es proclive a la aparición de rojeces y arrugas más marcadas.

El uso continuado de glicerina aporta ese plus de hidratación que requiere la dermis.

La glicerina ayuda a cicatrizar marcas e imperfecciones

En efecto, además de sus propiedades hidratantes, la glicerina contiene activos que ayudan a calmar zonas con heridas y minimizar la visibilidad de las cicatrices.

Si tienes los pies agrietados, la glicerina será un gran aliado.

Un limpiador natural

Más allá de que existan múltiples productos de muy diversas casas que sean específicamente formulados como limpiadores, la glicerina puede actuar como un limpiador de noche de lo más eficaz.

Para el cabello

Ya hemos visto los usos sobre la piel. Ahora es el turno del pelo. La glicerina se puede utilizar como una mascarilla capilar casera o adquirir un producto que lo contenga. Aporta brillo, hidratación y suavidad.

El sexo mañanero te ayuda a encarar mejor el día a día El sexo mañanero te ayuda a encarar mejor el día a día