El mejor remedio para combatir el temido pie de atleta
El mejor remedio para combatir el temido pie de atleta
Leer más

El mejor remedio para combatir el temido pie de atleta

Desde Vida Sana, han lanzado una serie de recomendaciones y tratamientos caseros que podemos aplicar para solucionar este grave problema que afecta a muchas personas.

Las temperaturas están subiendo y el verano está a la vuelta de la esquina, pero con él también llega el temido pie de atleta. Una infección que se origina por diferentes causas y que se vuelve más común con la llegada del calor.

Por suerte, es un problema que tiene solución. Si bien es cierto que podemos recurrir a tratamientos farmacéuticos, existen ciertos alimentos, cuyos beneficios pueden ayudarnos a curar el pie de atleta.

El ajo es un excelente aliado capaz de combatir algunos hongos y bacterias gracias a sus propiedades antifúngicas efectivas. Según las recomendaciones, puedes consumir 1 o 2 dientes de ajo crudos o semicocidos diariamente, o si lo prefieres, puedes macharlos crudos y frotarlos directamente entre los dedos de los pies.

Otra manera de usar el ajo como elemento fungicida es mezclándolo con un poco de aceite de coco, obteniendo así un bálsamo hecho con estos dos ingredientes. Mucho más fácil de untar y que te dejará unos pies más sedosos.

No olvides exponer los pies al aire fresco y al sol, mantenerlos limpios y secos y usar calcetines de algodón. Para prevenir el pie de atleta, reduce el exceso de humedad en los zapatos poniendo un poco de bicarbonato.

El vinagre de sidra de manzana, el jengibre, el aceite de árbol del té, de menta, romero y orégano, también son otros posibles remedios caseros para combatir el pie de atleta. Recuerda que si la infección es muy grave, deberás consultarlo con un podólogo.

Escrito por Saray.P

Sin conexión
Verifique su configuración