¿Por qué tu pareja no te toca tras tener relaciones ? El curioso motivo

Si tu pareja se comporta de forma distante tras mantener relaciones sexuales y no entiendes el motivo, sigue leyendo.. ¡Te lo explicamos!

¿Por qué tu pareja no te toca tras tener relaciones ? El curioso motivo
Leer más
Leer más

Aunque muchas veces no le damos importancia, el lenguaje corporal dice mucho más de nosotros y de nuestra personalidad de lo que podemos imaginar. Incluso en el sexo o después, nuestra pareja puede adoptar algunas aptitudes que nos hagan preguntarnos ¿Qué le pasa?

Si tu pareja no te toca tras mantener relaciones y no sabes el motivo, no te preocupes estás leyendo lo que necesitas.

La razón por la cuál tu pareja se aparta de ti tras mantener relaciones sexuales

Cada persona es un mundo y cada uno se relaciona de forma diferente tras tener un orgasmo. Sin embargo, la persona que hace unos segundos estaba dándolo todo y acaba de hacer que tu cuerpo tiemble de placer se vuelve frío, distante se aparta e incluso se va..

Tranquila, es normal que te preguntes por qué no se queda contigo un rato, te abraza o habla contigo. De hecho no estás sola, un estudio del Institute for Sex Counselling and Sexual Sciences en Zurich por Andrea Burri y Peter Hilpert, se centra en describir los "síntomas poscoitales", dando respuesta a algunas de nuestras preguntas.

Tenemos que decir que históricamente se ha dicho que las mujeres siempre somos más cariñosas tras mantener relaciones y los hombres más fríos y no solo porque les cuesta más recuperarse de un orgasmo.

Las ramas evolutivas dicen que, biológicamente, las mujeres tratan de mantener cerca a su pareja para garantizar la seguridad del embarazo, mientras que los hombres quieren inseminar a tantas mujeres como sea posible para garantizar la continuación de la especie

Una afirmación algo anticuada que no explica el comportamiento de tu pareja. De hecho, el distanciamiento físico puede deberse por diferentes motivos. En primer lugar tienes que ser consciente de en qué momento se encuentra vuestra relación.

Sí es una relación de sexo casual, muy seguramente esta falta de acercamiento físico se traduzca en poco interés e incluso en un intento de marcar las distancias y no hacer crecer un vínculo.

Si tu relación es sólida y tu pareja empieza actuar distante, puede que el deseo sexual esté disminuyendo, debéis tener una conversación.

Otro de los motivos puede ser cultural, marcado por los estereotipos que juegan un papel devastador en la imaginación y las acciones de las personas.

Pero sea cual sea el motivo lo importante y lo que te recomendamos es que lo hables.

Lo que revela la forma en la que duermes con tu pareja sobre tu relación Lo que revela la forma en la que duermes con tu pareja sobre tu relación