Confianza sexual femenina: los 4 pasos para sentirnos más positivas con nuestro cuerpo

Es una de las preguntas clave: ¿cómo sentirnos más positivas con respecto a nuestro cuerpo?. Descubre los detalles.

Confianza sexual femenina: los 4 pasos para sentirnos más positivas con nuestro cuerpo
Leer más
Leer más

Antes de hablar de sexo necesitamos sentirnos seguras y querer nuestro cuerpo. Por ello, hoy hablamos de confianza sexual, concretamente de cómo sentirnos mejor con nuestro cuerpo y quererlo tal y como es.

La confianza sexual igual que la confianza muchas veces viene ligada a determinadas etapas de nuestras vidas, es decir “viene y va”. Sin embargo, es importante saber que sentirnos bien con nosotras mismas es lo primero que debemos hacer antes de empezar o tener alguna aventura sexual.

La confianza sexual le debe pertenecer a cada mujer si sabe cómo encontrarla

Esta es una de las premisas de la famosa serie que ha presentado la BBC, una serie de la comediante estadounidense Kemah Bob, quien se ha embarcado en un viaje hacia la confianza sexual con un grupo de activistas. ¿Preparada para descubrir los importantes pasos que debes seguir para alcanzar la confianza sexual? Sigue leyendo….

getty

4 pasos hacia la confianza sexual femenina

  • Paso 1: Aceptar nuestro cuerpo,entender que cada cuerpo es un mundo y que ninguno es igual es lo primero que debes saber, aprender a no compararse con otros, quererse y sobre todo ser realista y saber que lo que muchas veces vemos en Instagram no es la realidad. Todos los cuerpos son bonitos aunque no seas portada de revista, recuerda que todos los cuerpos incluyendo el tuyo merece ser mejor tratado de lo que lo lleva haciendo la sociedad.
  • Paso 2: Conversación, hablar de cómo nos sentimos es una de las cosas más importantes para sentirnos bien con nosotras mismas, y no nos estamos refiriendo a hablar sobre problemas, discusiones,etc. Hablamos de sentimientos y también hablamos de hablar de sexo. Es importante hablar de sexo con nuestra pareja, hacerle saber cómo nos sentimos, de esta forma tus relaciones mejorarán.
  • Paso 3: El consentimiento es algo fundamental para la confianza sexual. Aquí entra en juego algo muy importante: la educación sexual, uno de los principales objetivos de la serie. Es importantísimo conocer la ley, que es una violación y saber muy bien las implicaciones de enviar contenidos de índole sexual (sexting). Además de esto debes saber que no solo se trata de escuchar la palabra “no”, sino del lenguaje corporal de la otra persona.
Cuando conoces tu cuerpo, lo que te da placer, lo que te gusta, lo que no, eso te da confianza (…) ese conocimiento te empodera y te da seguridad para navegar por lo que es el consentimiento.
  • Paso 4: El placer es el mejor camino hacia “el sexo positivo”. Hablar del placer femenino es importantísimo, abordar el tema con nuestra pareja hay veces que no es fácil pero es fundamental, conocer cómo te gusta, la autoexploración también forma parte del proceso. Olvídate de ciertos temas tabú, no hay nada mejor para quererse que conocerse a una misma.

Además de seguir estos 4 pasos no te olvides de descubrir en el video de más arriba El consejo que debes seguir para perder los complejos en la cama y querer tu cuerpo.

getty