Amistad y “Ghosting”; los motivos por lo que ocurre

¿Qué levante la mano quién no ha perdido alguna vez el contacto con sus amigos? La amistad al igual que el chico que conocimos hace dos semanas también puede desaparecer. Duro pero cierto, a continuación te explicamos las razones.

Amistad y “Ghosting”; los motivos por lo que ocurre
Leer más
Leer más

Las relaciones sociales hoy en día no son ni mucho menos como lo eran hace 20 años. Siempre hablamos y comparamos el amor de nuestros abuelos o nuestros padres como el de los jóvenes de hoy, analizando todas las cuestiones sobre durabilidad. Sin embargo, no solo el amor es diferente en estos tiempos, la amistad también.

La amistad, ese vínculo de afecto y cercanía que compartes con personas que no son de tu familia, que la vida te ha puesto en el camino en un determinado momento y piensas que jamás se perderá. Pues nada más lejos de la realidad, las amistades también desaparecen y no precisamente porque algo terrible ocurra, simplemente “Ghosting”

Los motivos del "Ghostig" en la amistad

Para los que no lo sepan el ‘Ghosting’ consiste en terminar una relación cortando completamente el contacto con la otra persona sin dar ‘NI UNA’ explicación. Es decir desaparecer de nuestras vidas como si nunca se hubieran cruzado en nuestro camino.

Tenemos que decirte que en algunas relaciones ‘amorosas’ si ese chico de fin de semana ha desaparecido sin explicación mucho mejor. Sin embargo, cuando el vínculo es mayor todos necesitamos una explicación.

thumbnail
Los motivos del "Ghostig" en la amistad "Ghostig"

El ghosting es frustrante para la persona que lo sufre y sobre todo si encima lo hace por un amigo. Es cierto que muchas veces hemos perdido amistades, sin saber lo que ha ocurrido, simplemente en un momento determinado la relación va desapareciendo y se quedan como simples conocidos.

¿Pero qué pasa cuando ese amigo desaparece de la noche a la mañana? Ese ‘amigo’ deja de responder tus mensajes, no llama, no pregunta, simplemente desaparece… Puede ser desconcertante y no hay una respuesta absoluta para entender el motivo, aunque sí existen algunas posibles razones.

6 motivos por los que puede que tu amigo te haga 'ghosting'

  1. Motivos personales. Atraviesa una situación difícil o demasiado aterradora como para querer compartirla
  2. Un trauma ha vuelto a su mente
  3. Está ocupado, abrumado en casa, en clase, en el trabajo, sin tiempo libre.
  4. Puede ser que el sienta que tu has cambiado.
  5. El/ ella es quién han cambiado, no os veis porque ya no compartes las mismas cosas e intereses
  6. No le interesas o te ha dejado de querer. Si aunque parezca duro el interés en la amistad también existe y el amor y cariño también puede cambiar.

Si quieres saber más sobre este método para terminar relaciones no te pierdas el vídeo que encontrarás más arriba.

¿Tienes cistitis después de las relaciones? Te explicamos por qué ocurre ¿Tienes cistitis después de las relaciones? Te explicamos por qué ocurre