¿Por qué una de cada dos mujeres siente molestias durante el sexo?

Aunque el sexo tiene muchos beneficios, no es raro oír que una mujer puede sentir molestias durante las relaciones sexuales con su pareja.

¿Por qué una de cada dos mujeres siente molestias durante el sexo?
Leer más
Leer más

En una encuesta realizada por Durex y recogida por The Independent, la popular empresa de anticonceptivos preguntó a las mujeres sobre un tema delicado: ¿por qué algunas de ellas sienten molestias cuando tienen relaciones?

Malestar profundo

La mitad de las mujeres admitieron sentirse incómodas durante las relaciones sexuales, sin saber si esta incomodidad es "normal" o no. La encuesta, realizada a 2000 mujeres, reveló que un tercio de ellas no están "plenamente satisfechas" con sus experiencias sexuales debido a las molestias que sufren durante el sexo. Esto puede explicarse por varios factores.

Por ejemplo, el 46 % de las mujeres dijo que la sequedad vaginal era la causa de sus molestias, mientras que el 44 % pensaba que se debía a la falta de excitación. El 13 % de los encuestados dijo que el preservativo utilizado "no estaba suficientemente lubricado". En este caso, el médico puede prescribir un tratamiento o un lubricante para utilizar antes del coito.

Un portavoz de Durex comentó:

Muchas mujeres tienen experiencias sexuales menos satisfactorias porque no saben por qué pueden sentirse incómodas, no se sienten seguras para saber qué hacer al respecto y, por tanto, se aguantan. La mayoría de las discusiones sobre la satisfacción y el placer pueden estar centradas en los hombres, lo que hace que las mujeres tengan menos confianza a la hora de hacer preguntas importantes para poder encontrar soluciones que les funcionen
Esta mujer es la mujer más triste del mundo Esta mujer es la mujer más triste del mundo