¿Estar soltero es bueno para el ser humano? Según un estudio científico, sí, y aquí están las 4 buenas razones para ello.

4 buenas razones para seguir soltero según la ciencia

¿Estar soltero es bueno para el ser humano? Según un estudio científico, sí, y aquí están las 4 buenas razones para ello.
Leer más
Leer más

Si para algunos encontrar el amor es una búsqueda diaria, gracias a los cielos estos 3 signos astrológicos tienen el otoño para encontrar el zapato adecuado, para otros el celibato ofrece una vida completa y más en fase con sus deseos. Y la ciencia parece darles la razón.

El celibato, una alternativa elegida a la pareja

Si, como Emma Watson, estás harta de que te pregunten constantemente: "Entonces, ¿todavía no te has asentado?", habrás encontrado en el celibato una situación tranquilizadora en la que no tienes que responder ante nadie, ¡y menos ante el tito Paco y la tita Loli! Y si estás soltero y orgulloso de ello, la actriz que interpreta a Hermione en la saga de Harry Potter tiene un término para ti: "ser un compañero autónomo" o "compañero contigo mismo".

El objetivo: verse bien como persona soltera, a pesar de los mandatos de la sociedad de crear parejas a toda costa. ¿Qué cambia? Se pretende acabar con los dictámenes, acercarse a su "yo", florecer como individuo único y dejar de confundir la soledad con estar solo con uno mismo. Un estudio científico ha demostrado que estar soltero es bueno para ti.

4 razones para estar soltero

Se puede aprender a estar soltero, por ejemplo, viendo películas que te hagan ver la vida en soledad desde una mejor perspectiva, o también puedes pensar en las cuatro buenas razones para amar la soltería. Un estudio publicado para la Biblioteca Nacional de Medicina sugiere que las personas que viven solas se sienten más realizadas. He aquí la razón:

· Los solteros son más productivos y creativos. De hecho, estar a solas con uno mismo facilita la concentración y la recarga de las pilas. Un regalo del cielo cuando necesitas trabajar o meditar.

· Estar soltero crea un vínculo más fuerte los amigos. Cuando no hay otra “mitad” cerca, es más fácil y obvio recurrir a las personas que importan, como los amigos y la familia.

· Se está más en forma físicamente cuando se es soltero. Cuando estás en una relación, puedes tender a procrastinar y sentarte en el sofá a ver Netflix. Los solteros se mueven más, aunque sea para ver a sus mejores amigos.

· La soltería hace que la gente sea más positiva. El hecho de estar cara a cara con uno mismo aporta, en consecuencia, una mayor madurez psicológica (no hay nadie que distraiga de los problemas). Así, a los solteros les resultará más fácil ahuyentar los pensamientos negativos y centrarse en los positivos.

Como recordatorio, los estudios no son siempre una ciencia exacta. Intenta comprenderte a ti mismo y a tus deseos. Sólo te sentirás más cómodo con tu relación, ya sea contigo mismo o con otra persona.

4 buenas razones para permanecer soltera según la ciencia 4 buenas razones para permanecer soltera según la ciencia