El “zumping” o la ruptura por confinamiento
El “zumping” o la ruptura por confinamiento
El “zumping” o la ruptura por confinamiento
Leer más

El “zumping” o la ruptura por confinamiento

Romper nunca es una cosa sencilla, y durante el confinamiento, menos aún. Y aún así, las parejas siguen rompiendo y adaptándose a esta nueva situación. Así es como surgió la tendencia del "zumping".

No son pocos los anglicismos para describir las tendencias del amor. Y si bien algunas nuevas tendencias surgen durante este difícil período en el que se evita el contacto humano, otras persisten en el tiempo. Como las rupturas.

Romper nunca es agradable, y quizás menos aún en tiempos de confinamiento. Porque una ruptura a distancia con este panorama epidémico sin precedentes nos obliga a utilizar nuevos métodos de ruptura.

No estamos hablando de un simple SMS, sino de un zumping. La palabra zumping proviene de una contracción de dos palabras: el "Zoom", que es la aplicación estadounidense que permite conectar varias personas en directo a través de vídeo y la palabra "dumping" que significa "dejar a alguien".

De los creadores del ghosting...

Algunas personas simplemente no pueden esperar al final del confinamiento, cuya fecha es incierta cuanto menos, y por ello muchos prefieren romper por videollamada. Para tiempos desesperados, medidas desesperadas.

Una cosa es cierta: el período de confinamiento nos está haciendo reflexionar sobre nuestra situación personal, ya sea que estemos solos o en pareja, confinados solos o con otros. Si para algunas parejas esta nueva situación supondrá un momento de reinvención y (re)descubrimiento, para otros puede que la situación acelere la ruptura.

Getty Images
Escrito por Andrea DP

Sin conexión
Verifique su configuración