¿Conoces la sologamia? Descubre de qué se trata
¿Conoces la sologamia? Descubre de qué se trata
¿Conoces la sologamia? Descubre de qué se trata
Leer más

¿Conoces la sologamia?

Escrito por Irene M.F.

¿Conoces la sologamia? Esta práctica consiste en pedir tu propia mano y ponerte el anillo solo. Te contamos más.

En su canción I love Me, Demi Lovato aboga por la autoaceptación y el amor propio. La joven, que ahora está soltera, es adepta a la sologamia, una práctica que consiste en amarse a uno mismo. Muy popular en Estados Unidos, esta práctica tiene sus adeptos.

Hace dos años, Laura Mesi, una mujer italiana de 40 años, decidió casarse. Cansada de estar soltera, Laura Mesi decidió decirse "" a sí misma. Con ello, se convirtió en la primera sológama del mundo.

Una boda en solitario a 10 000 euros

Y la joven ha trabajado mucho para que su boda en solitario sea el día más feliz de su vida. Se gastó más de 10 000 euros en una fiesta para 70 personas. En cuanto a su luna de miel, la joven fue a Egipto.

En el Reino Unido, Sophie Tanner se convirtió en la primera mujer en casarse. Escribió su increíble historia en un libro, "Le mariage solo".

“Nunca he sido el tipo de chica que sueña con el Gran Día. Pero al enfrentarme a mí misma tras una ruptura, me pregunté qué podría ser más romántico que demostrarme a mí misma y a los demás que me merecía ese día definitivo. Aunque mi matrimonio no esté reconocido por la ley, es una ceremonia importante que demuestra un compromiso con la autocompasión.

La sologamia, una práctica cada vez más común

La sologamia es, por tanto, una práctica que está cada vez más de moda en todo el mundo. Con el aumento del número de solteros en Francia, el número de sológamos se ha disparado.

El 9 de octubre de 2017, fue el bloguero Jeremstar quien popularizó esta práctica al casarse en el programa Salut les Terriens de Thierry Ardisson. Por otro lado, los sológamos que dan el paso y se casan con ellos mismos no especifican cómo se produce el divorcio...


Además
Sin conexión
Verifique su configuración