Una cobra decapitada muerde a un cocinero en China
Una cobra decapitada muerde a un cocinero en China
Una cobra decapitada muerde a un cocinero en China
Leer más

Una cobra decapitada muerde a un cocinero en China

Mientras preparaba una sopa de serpiente, a un cocinero chino le pasó algo insólito. Fue mordido por la cabeza del animal la cual había decapitado 20 minutos antes. Explicaciones.

No basta con cortar la cabeza de una serpiente para protegerse de su mordedura, como prueba esta historia que parece sacada de una película de ciencia ficción. Mientras preparaba una sopa de serpiente, un plato popular en la provincia china de Guangdong, un cocinero fue mordido por una cobra que había decapitado veinte minutos antes.

La serpiente lo mordió cuando el cocinero fue a tirar la cabeza a la basura y el veneno del animal lo mató en unos segundos. Cuando los trabajadores del restaurante pidieron ayuda, el hombre ya estaba muerto.

Una capacidad increíble de reptiles

A pesar de las apariencias, no hay nada sobrenatural o inexplicable en esta historia, como afirmó un experto en serpientes, Yang Hong-chang. El experto, explicó al Daily Mail que los reptiles aún pueden tener reflejos después de perder partes de su cuerpo, o todo en el caso de esta cobra.

"Es muy posible que la cabeza se mantuviera viva y mordiera al cocinero. Después de perder la cabeza, la serpiente realmente murió porque sus funciones corporales habían cesado, pero los reflejos siguen ahí". La causa: el metabolismo de las serpientes, mucho más lento que el de los humanos.

"Al igual que otros mamíferos, tenemos una tasa metabólica alta y nuestro cerebro necesita un suministro constante de sangre y oxígeno, y si se interrumpe durante unos segundos, deja de funcionar", agrega el herpetólogo Wolfgang Wuster en el sitio Tree Hugger.

"Las serpientes y otros reptiles tienen una tasa metabólica mucho más lenta y sus tejidos, incluido el cerebro, pueden permanecer vivos y funcionales mucho después de que se haya detenido la circulación sanguínea". El video de arriba nos permite observar este fenómeno impresionante.

Escrito por Rayzza Burgo

Sin conexión
Verifique su configuración