Los tequeños de queso llegaron al Mercadona ¡Un arraso total!

La gente ha arrasado con estos tequeños de la versión del Mercadona, ya que por ahora ¡no quedan existencias en algunos puntos!

Los tequeños de queso llegaron al Mercadona ¡Un arraso total!
Leer más
Leer más

Mercadona tiene platos típicos de casi todos los países: Japón, México, Italia...Pero ahora le tocaba llegar un poco más allá y el siguiente país que ha sido el protagonista es: Venezuela. Este país tiene un plato que es irresistible para muchos, y que ya se puede comprar en este supermercado (a no ser que arrasen con ello).

Son los irresistibles ¡tequeños de queso! En twitter comentaban y subían foto sobre el producto, en el que incluso daban su valoración sobre el sabor y textura. Algunos le pondrían una pizca de sal, otros un poco más de queso...Pero en general, los clientes parecen satisfechos con este lanzamiento, y eso es lo importante.

¿Quieres saber dos curiosidades de los tequeños?

En un principio fueron llamados “enrolladitos de queso”. Luego partir de los 60, se le comenzó a llamar “tequeño”.

Los canarios del barrio El Teque fueron los primeros en Venezuela en elaborar el plato. Era una comida tanto para el desayuno y la cena.

¿Pero qué tienen de especial estos tequeños realmente?

Los ingredientes, según pone en la etiqueta, están elaborados a partir de la receta tradicional. De este modo se puede encontrar queso fresco elaborado con leche pasteurizada de vaca (43%), harina de trigo (34%), y también huevo, agua, mantequilla y sal, en proporciones variables.

Los tequeños de Mercadona Mercadona

Todos estos ingredientes hacen de él una especial combinación que a simple vista parecen solo unos palitos con un rebozado especial y queso por dentro, pero que poco a poco se han convertido en una adicción para ponerlos en aperitivos o momentos de picoteo.

Tequeños Mercadona
Tequeños Mercadona

¿Cómo hacer los Tequeños de queso de Mercadona?

Si no sabes cómo hacer que queden perfectos estos tequeños, crujientes por fuera pero fundido por dentro, hay que sacarlos un poco antes de freírlos y dejarlos a temperatura ambiente. Estos hay que freírlos, sí, se tienen que hacer en abundante aceite (también en el horno si no quieres consumir mucha grasa, pero no van a quedar igual). Tardarán unos 4 o 5 minutes en tostarse y ponerse de ese color característico.

Luego los pones en un plato con papel absorbente y esperar a que se enfríen, sino te podrías quemar, tómalos como tentempié, snack, aperitivo mientras...Como tú quieras.

En la caja del Mercadona vienen 12 unidades a un precio razonablemente.

Ahora te toca a ti ¡disfrutar de este delicioso snack!