Los mejores consejos para hacer unas buenas patatas fritas caseras crujientes
Los mejores consejos para hacer unas buenas patatas fritas caseras crujientes
Los mejores consejos para hacer unas buenas patatas fritas caseras crujientes
Lire la vidéo
Leer más

Los mejores consejos para hacer unas buenas patatas fritas caseras crujientes

Freír con éxito como un profesional gracias a los consejos del chef. Los tuyos no tendrán nada que envidiar a los de los grandes restaurantes.

¿Por qué comprar patatas fritas congeladas cuando las puede preparar usted mismo en casa? Para conseguir unas buenas patatas fritas crujientes y fundidas en la boca, Cyril Lignac tiene sus pequeños consejos. En el micrófono de RTL, revela los secretos de su chef, desde la elección de la papa hasta el final en el aceite chisporroteante. Sin duda, no querrás comer nada más después de esto. ¿Empezamos?

¿Qué patatas elegir para hacer patatas fritas?

Evidentemente, todo empieza con la patata. Puedes elegir el tuyo en el supermercado o en el jardinero según tus gustos. El chef recomienda una variedad de papa con la que quizás no esté familiarizado: la Nicola. Cultivado en Europa pero originario de Alemania, se distingue por su piel blanca que tiende al amarillo. En Francia, puede elegir el Bintje, el Agria, el Obama, el Manon o el Spunta . Pero en general, no importa en qué parte del mundo se encuentre, habrá muchas papas a su alrededor que serán perfectas para hacer sus papas fritas. Lo principal es que la carne esté firme.

¿Cómo hacer unas buenas patatas fritas caseras?

Antes de hacer tus patatas fritas, debes decidir si las quieres muy finas o más gruesas. Si opta por la primera opción, simplemente cocínelos "vivos", es decir directamente en la freidora a 190 ° C para un resultado super crujiente. En el segundo caso, obtendrás patatas fritas más blandas. Para ello, corte rodajas más grandes y blanquéelas antes de freír. De esta forma obtendrás unas buenas patatas fritas crujientes.por dentro y deliciosamente tierno por dentro. Para el baño de fritura, el chef recomienda el aceite de semilla de uva, conocido por ser uno de los más neutros y considerado excelente para el cuerpo. Luego, una vez cocidos, puedes condimentarlos a tu gusto con sal, pimienta, hierbas frescas, pimentón o incluso curry.

Receta de papas fritas crujientes de Cyril Lignac

Para acompañar una hamburguesa casera o para servir a los niños de una cena gourmet, nada mejor que un buen yeso de patatas fritas. Ahora que conoce todos los fantásticos consejos del chef, ¿qué tal si los pone en práctica ahora?

El truco para hacer unas buenas patatas fritas caseras y crujientes pixabay

Los ingredientes para 4 personas

  • 1,5 kg de patatas a tu elección
  • 1 baño de aceite para freír
  • Sal pimienta
  • Pimentón o curry (opcional)

Los pasos de la receta

1. Pele y corte las patatas en tiras del tamaño que desee. Fino para papas fritas crujientes, espeso para papas fritas suaves.

2. Lávelos con agua limpia y déjelos secar en un paño limpio.

3. Si tus tiras son finas, ponlas directamente a cocer en aceite ya caliente a 190 ° C, hasta que estén doradas. Un pasaje es suficiente.

4. Si las rebanadas son más gruesas, primero blanquéelas. Para ello, pon tu freidora a 140 ° C y deja que tus patatas fritas se den un primer baño durante unos minutos para cocinar la patata.

5. Sacarlos del aceite y ponerlos a escurrir.

6. Pon tu freidora a 190 ° C y vuelve a poner las patatas fritas precocidas. Déjelos dorar para obtener patatas fritas crujientes por fuera y suaves por dentro.

7. Colóquelos a escurrir en un recipiente sobre toallas de papel. Luego condimente a su gusto con sal, pimienta, pimentón, curry, etc.


Además
Sin conexión
Verifique su configuración