Las mejores recetas de granizados

Las mejores recetas de granizados
Las mejores recetas de granizados

Tienen más atractivo que un refresco o un zumo, son más refrescantes que un té o un café y más ligeros que un batido. Los granizados son la bebida por excelencia del verano. Descubre las mejores recetas para poder disfrutar de tu propio granizado mientras tomas el sol.

Cuando el sol pega fuerte y el calor se vuelve insoportable, ¿qué mejor que un granizado? Los granizados, hechos con hielo picado, son una excelente alternativa a los aborrecibles zumos y refrescos. Además, es imposible que te acabes cansando de los granizados, pues existen cientos o incluso miles de recetas. Hemos seleccionado para ti 10 recetas de granizados que deberías probar sin falta este verano.


Granizado de café


De sencilla preparación, el café granizado es todo un clásico. Para una cantidad de dos vasos, prepara 15 cl de café y mézclalo con 30 cl de leche, dos cucharaditas de azúcar y varios cubitos.


Granizado de chocolate


Al igual que el anterior, éste es otro clásico de los granizados. El chocolate granizado se compone simplemente de leche, cacao en polvo, azúcar y cubitos de hielo; todo ello batido. Las cantidades dependen del gusto de cada uno.


Granizado de moka


Si dudas entre el granizado de café o el de chocolate, opta por una combinación de ambos: el granizado de moka. Esta receta que combina leche, cacao en polvo, café, esencia de vainilla y cubitos es una mezcla perfecta.


Granizado de capuchino de Oreo


Si aún no conoces esta variante del clásico capuchino, tienes que descubrir esta receta urgentemente. Para una cantidad de dos vasos, basta con 30 cl de leche, 15 cl de café, una cucharadita de azúcar, 10 cl de nata líquida, varios cubitos de hielo y 4 galletas Oreo.


Granizado de té verde


Si prefieres el té al café, no te preocupes, pues también hay recetas para ti. Por ejemplo, puedes preparar dos bolsitas de té verde en 25 cl de leche y añadirle a continuación unos cubitos de hielo. Para los más golosos, también se le puede añadir un poco de helado de vainilla.


Granizado de leche y plátano


El granizado de leche y plátano es más consistente que el café o el té verde. Para una cantidad de dos vasos, simplemente mezcla 20 cl de leche con un plátano troceado, varios cubitos y, si quieres, un poco de azúcar.


Granizado de leche y mango


Seguimos con los granizados de frutas. El granizado de leche y mango es una de las mejores opciones para refrescarse en verano. Se compone de leche, un mango bien maduro troceado y cubitos de hielo. ¡Así de sencillo!


Granizado de yogur de cereza


Muchos granizados llevan leche, pero también pueden hacerse con yogur. Para una cantidad de dos vasos, puedes preparar, por ejemplo, 25 cl de yogur (natural, de vainilla o de cereza), unas cuantas cerezas sin hueso, 6 cl de leche y varios cubitos de hielo.


Granizado de requesón, fresas y kiwi


Además de todos los clásicos anteriores, existen también innumerables recetas realmente originales. Una de ellas consiste en 30 cl de requesón, 30 cl de leche, 4 kiwis pelados y troceados, 4 fresas grandes, dos cucharadas de miel y varios cubitos. Así obtendrás dos vasos de esta exquisita bebida.


Granizado de manzana, canela y avena


Aquí tienes una sorprendente y nutritiva variante: el granizado de manzana, canela y avena. Esta receta se compone de 50 cl de leche, 25 cl de compota de manzana sin azúcar, 36 g de avena, 1 cucharada de miel, media cucharadita de canela molida y varios cubitos. Mézclalo todo en la batidora y obtendrás dos vasos de esta cremosa bebida. ¡Delicioso!


Sin conexión
Verifique su configuración