Cocina Vietnamita: recetas fáciles para preparar cocina vietnamita.

  • El
  • El
  • Aname, el restaurante vietnamita 100% natural. Se encuentra en París en la calle Nollet nº 101.
  • El buey
  • La magnífica bahía de Halong en Vietnam.

A partir de ahora la cocina vietnamita no tendrá ningún secreto para ti. Aunque, ten cuidado corres el peligro de volverte adicto a ella.

El “Bò Bùn”

Tras luchar duramente para pronunciarlo correctamente, y sin ningún éxito, está claro, creemos que el “Bò Bùn” es un clásico de la cocina vietnamita. Está presente en todos los comercios chinos, hoy os desvelamos su tan original receta.


Este plato es caliente y frío, se trata de un salteado de buey caliente “Bò” y fideos de arroz fríos “Bùn”. Para un “Bò Bùn”, os hará falta.

Para la preparación de la carne:

- Buey (lomo, redondo, o alguna parte del buey que sea tierna)

- Toronjil de caña fresco picado.

- Cebolla y dientes de ajo picados.

- Caldo de pescado.

- Azúcar, pimienta blanca y aceite.


Para la guarnición:

- Fideos de arroz.

- Nems cortados en dos.

- Pepino cortado en tiras.

- Brotes de soja.

-Ensalada verde.

- Menta, coriandro de Vietnam, périlla (planta japonesa) todo esto bien picado.

- Zanahoria cortada en finas tiras.

- Cacahuetes machacados.

- Aceite ligero.


Para la salsa:

- Caldo de pescado Nuoc Mam.

- Azúcar.

- Zumo de limón verde exprimido.

- Vinagre de vino.

- Agua caliente.

- 1 diente de ajo machacado.

- 1 pimiento rojo cortado en tiras.


Comienza preparando la guarnición. Deshoja y corta la lechuga y las hierbas, el coriandro de Vietnam déjalo aparte. Corta el pepino en tiras. Mete los brotes de soja en agua hirviendo durante 30 segundos. Cuece los fideos en agua hirviendo durante 8 minutos, pasado este tiempo escúrrelos bajo agua fría para evitar que sigan cocinándose. Déjalos reposar. En una ensaladera, pon el buey cortado en finas láminas, el ajo, la cebolla, el toronjil de caña picado, el caldo de pescado nuac mam, el azúcar y el aceite. Mézclalo todo y déjalo marinando entre 15 y 30 minutos. Prepara el otro caldo de pescado con los ingredientes indicados arriba. Diluye el azúcar en agua caliente y deja el ajo y el pimiento para el final. En una sartén muy caliente haz la carne de buey y su marinado con aceite a fuego fuerte. Llena un plato con los fideos fríos. Añade la ensalada, el pepino, la zanahoria preparada y los brotes de soja. Incorpora la carne, el caldo nuoc mam preparado, las hierbas y los cacahuetes. Corta los nems en dos y añádelos al plato.

Los fideos de arroz deben estar fríos. Comer el “Bò Bùn” si pasta está caliente alterará el gusto y le quitará autenticidad al plato.


El “Pho”

Esta sopa originaria del norte de Vietnam, es algo que no puede faltar en las comidas vietnamitas. Sus sabores y su preparación al estilo comida de la abuela, lo convierten en el plato típico por excelencia. Se puede preparar con buey, albóndigas o verduras. Tienes que saber que para preparar un “Pho” de verdad, hay que dejar que el caldo se haga a fuego lento durante varias horas. Así que tomaos vuestro tiempo. Se necesitan muchos ingredientes y la preparación de este plato requiere mucha atención. Por lo tanto, aquí van los pasos de la receta en general. La página web de “La Kitchenette de Miss Tâm” es experta en este tipo de platos.

Para preparar un “Pho” necesitarás:


Para el caldo:

- Falda de buey.

- Jarrete de buey.

- Huesos blancos.

- Cebollas.

- Jengibre.

- Clavo.

- Cilantro

- Badiana.

- Canela.


Para la guarnición:

- Lomo o redondo.

- Pasta de arroz.

- Albahaca thaï.

- Cilantro.

- Cebolleta.

- Limón verde.

- Cebolla.

- Salsa Hoisin.

- Salsa roja Sriracha.


Para la preparación tienes que preparar el caldo la víspera. Tienes que dejarlo cociéndose unas 6 horas en total. Prepara las hierbas aromáticas de manera que puedas añadirlas al “Pho” una vez servido. Se tiene que sazonar a gusto de cada uno, con albahaca thaï o cilantro. Este último le dará un sabor fuerte a todo el plato, así que no eches mucho. Como para el buey “Lúc Lác”, prepara en un bol un poco de limón verde exprimido con pimienta. También puedes mojar la carne en la salsa Hoisin. Llevada hasta el rango de patrimonio cultural, sigue siendo un misterio el nombre de su autor y la fecha exacta en la que se inventó esta magnífica receta.


El buey “Lúc Lác”

Como con la música, el buey “Lúc Lác” está inspirado en influencias diversas y variadas. Originario de vietman, la cocina francesa y china han puesto su granito de arena, en este plato altamente adictivo. La carne de buey es un ingrediente que los franceses introdujeron en la cocina vietnamita. Robada la receta por los camboyanos, el buey “Lúc Lác”, se convirtió en “Loc Lac” que quiere decir “sacudido” en vietnamita. Los trozos de carne son sacudidos en la sartén en una cocción de “vuelta y vuelta”. En función del gusto de cada uno, puedes cocinarla más o menos. Esta es la receta del buey “Loc Lac”:


- Buey (redondo o trozos tiernos)

- Salsa de soja.

- 1 diente de ajo picado.

- Azúcar.

- Almidón de patata.

- Arroz thaï.

- Tomate concentrado.

- Ketchup.

- Huevos.

- Tomate.

- Limón verde.

- Sal y pimienta negra.


Tras cortar el buey en cubos, mételo en un bol con el ajo, la pimienta, la salsa de soja, el almidón de patata y una cucharada de agua. Déjalo marinar durante 2 horas. Prepara el tomate y la cebolla en rodajas, y cuece el arroz. Exprime el limón y añade pimienta negra o gris. Saltea por un lado el buey y por otra un huevo. En el último momento, añade el ajo, el tomate y el azúcar a la sartén y cuécelo todo durante 1 minuto. Mézclalo con el arroz. Pon la carne en el plato, el huevo entre el arroz, el tomate y la cebolla. Luego, moja los trozos de carne en la salsa de limón y pimienta, este le dará un gusto exquisito. Una vez que hagas esta receta, cuando pienses en la carne de buey pensarás en hacer el “Loc Lac”.


La sopa de plátano, coco y perlas de tapioca.

Este postre es un básico. Originario del sur de Vietnam, esta receta originalmente se servía acompañada de mandioca y boniato. Se hizo muy conocida en occidente, y su consumo se extiende desde las calles de Hô-Chi-Minh a las de París. Una versión simplificada, con plátano, se come día y noche en las calles de Vietnam. Su textura particular y su gusto inimitable hacen de este postre uno de los más conocidos en la cocina vietnamita. Las distintas recetas se parecen, pero hay muchas maneras de prepararlo. Para darte una idea rápida de la “plátano, coco y tapioca” aquí va la receta.

Leer más
Las 10 mejores recetas italianas sencillas y rápidas


- Plátano cortado en dados.

- Perlas de tapioca.

- Leche de coco.

- Leche.

- Mantequilla.

- Azúcar vainillado.

- Azúcar.


En una sartén caliente, cocina los plátanos a fuego fuerte con mantequilla derretida y azúcar vainillado. Deja que se caramelice durante 2 minutos y apartarlo del fuego. Calienta la leche hasta que hierva. Baja el fuego, añade la tapioca y déjalo cocer a fuego lento durante 10 minutos mientras se remueve. Añade el azúcar y la leche de coco y déjalo cocer otros 10 minutos, sin dejar de remover. En el último momento añade el plátano para calentarlo. Según las preferencias de cada uno, se puede servir caliente o esperar a que se enfríe para servirlo. Este postre despertará tus sentidos por la textura y los sabores diferentes a los platos occidentales.


Saray.P
La cocina Tex Mex, platos fáciles para probar mexicano

La cocina Tex Mex, platos fáciles para probar mexicano


Recibe lo mejor de Ohmymag todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse
Sin conexión
Verifique su configuración