Bizcocho de leopardo: la receta ideal para sorprender a tus invitados

Bizcocho de leopardo: la receta ideal para sorprender a tus invitados

Este bizcocho causará sensación en el desayuno este invierno. Una idea culinaria de Patricia Nascimento, ¡una receta deliciosa! ¿A qué esperas para probarla?

Después de disfrutar de su momento de gloria en nuestra ropa, el patrón de leopardo está de vuelta en nuestros platos gracias a la forma impresa de pan brioche. Un pastel tan apetitoso como el gourmet inventado por Patricia Nascimento, una panadera francesa que vive en Portugal. Fácil de hacer, descubre el secreto de hacer este brioche muy divertido que será la estrella del invierno.  

Preparación:

1. Poner 375 g de harina de pan en una ensaladera, hacer un pozo. Vierta una pizca de sal, 35 g de azúcar, 16 g de levadura de pan desmenuzada, 20 g de mantequilla y 25 cl de leche. Mezcle todo y luego amase la masa durante 10 minutos.

2. Tome 320 g de masa y póngalo en una ensaladera y cubra con un paño. Con el resto de la masa, agregue los 10 g de cacao y 10 g de leche y amase. Tome 205 g de esta pasta y póngala en una ensaladera y cubra con un paño. Con el resto de la masa, agregue los 12 g de cacao y 10 g de leche y amase hasta que la masa adquiera un color chocolate oscuro. Encuentra una toalla.

3. Deje la masa 3 por 1h30. Después del descanso, desgasifica las 3 pastas una tras otra. Divide la masa blanca en 7 bolas del mismo peso. Divida la pasta ligera de chocolate en 7 bolas del mismo peso. Divide la masa de chocolate negro en 7 bolas del mismo peso.

4. Con un rodillo, extienda una bola de chocolate ligero en un pequeño óvalo y enróllela para obtener un budín. Usando un rodillo, extiende una bola de chocolate oscuro en un óvalo un poco más grande que la anterior y luego deja caer el pudín de chocolate ligero en el medio y envuélvelo todo. Con un rodillo, extienda una bola de masa blanca en un óvalo grande y deje caer el pudín (chocolate claro y chocolate negro) y luego enrolle todo para obtener un último pudín de 3 capas. Repita la misma operación con las bolas restantes.

5. Cuando obtenga 7 rollos finales, hágalos uno tras otro para obtener rollos largos que duplicarán la longitud de su molde de pastel. Corta cada budín largo por la mitad con un cuchillo. Unte con mantequilla un molde para pasteles y luego coloque 4 rollos uno al lado del otro, luego otras 4 partes superiores y así sucesivamente hasta que se rompan. Cubra con un paño y deje que el pan de leopardo se levante durante 40 minutos.

Leer más
Las 10 mejores recetas italianas sencillas y rápidas

6. Precaliente el horno a 180 ° C. Cocine por 30 minutos. Desmolda después de cocinar y deja enfriar sobre una rejilla. No te pierdas el video para seguir paso a paso el proceso.

Saray.P
Leer más
Recibe lo mejor de Ohmymag todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse
Sin conexión
Verifique su configuración