6 recetas de ensaladas dulces y saladas.

Cuidar de tu alimentación no quiere decir que tengas que comer platos sin color ni sabor. Descubre estas deliciosas recetas de ensaladas dulces y saladas.

La ensalada es uno de los platos estrella si queremos guardar la línea. Pero si no hacemos una buena ensalada potenciando la lechuga con alguna salsa o con algunos alimentos un poco originales, podríamos acabar hartándonos de comerla.

Por eso existen centenares, e incluso miles de recetas para hacer ensaladas. Aquí os dejamos 6 ensaladas que mezclan el dulce y el salado. Riquísimas.

Ensalada de jamón y melón:

Conocida por todos, esta receta es muy fácil de hacer. Corta un melón en pequeños trozos o en rodajas, añádele unas lonchas de jamón y colócalo sobre un lecho de lechuga sazonada.

Ensalada de fresas y buey:

La mezcla puede sorprender pero estos sabores encajan a la perfección. Añade a la lechuga unos trocitos de buey a la plancha, unas rodajas de cebolla, fresas en trozos y un chorrito de vinagre balsámico.

Ensalada de salmón, gambas y cítricos:

Jugosa y fresca. Para esta ensalada se necesita: Lechuga romana, aguacate, gambas, salmón ahumado, pomelo, zumo de limón y aceite de oliva. También puedes añadir unos tomates cherry, endivias o maíz.

Ensalada de pasas y berenjena:

A los vegetarianos les encantará esta receta. Esta ensalada se prepara asando unos trozos de berenjena con pasas y añadiendo salsa de soja, un poco de miel, hierbas frescas, comino y pimentón. Cuando el plato se enfríe se le añade por encima queso de cabra y ¡listo!

Ensalada de manzana y pollo:

Esta receta no sólo es la más rápida de preparar sino también una de las menos calóricas. Mezcla la lechuga iceberg con unos trocitos de pollo asado. Añade unas rodajas de cebolla y de manzana verde. También se le puede añadir unos picatostes para darle un punto crujiente.

Ensalada de granada y boniato:

A probar con pollo, atún o buey, esta receta ya es deliciosa en su versión vegetariana. Corta unos trocitos de boniato, ásalos y los dejas enfriar. Mezcla unos brotes de espinaca, unos granos de granada, queso feta, pistachos, aceite de oliva y un poco de vinagre blanco. Como verás, todas las recetas mezclan ingredientes de todo tipo.

Cocina Vietnamita: recetas fáciles para preparar cocina vietnamita.
Leer más
Cocina Vietnamita: recetas fáciles para preparar cocina vietnamita.

Olvídate de la idea de ensaladas saladas o ensaladas dulces... ¡la mezcla de sabores es la clave!

Bon appetit!

Escrito por Saray.P
La cocina Tex Mex, platos fáciles para probar mexicanoLa cocina Tex Mex, platos fáciles para probar mexicano

Sin conexión
Verifique su configuración