5 trucos para hacer las mejores patatas fritas sin freidora
5 trucos para hacer las mejores patatas fritas sin freidora
Leer más

5 trucos para hacer las mejores patatas fritas sin freidora

¿Sueñas con unas buenas patatas fritas pero no tienes una freidora a tu disposición? Descubre cómo hacerlo con un equipamiento mínimo.

Para unas patatas fritas muy crujientes y doradas, nada mejor que una freidora de verdad. Pero a veces no tienes el equipo necesario para hacer patatas fritas dignas de restaurantes de comida rápida, así que hay que encontrar alternativas que sean igual de sabrosas y a veces más saludables. ¡Te lo explicaremos!

Al horno

La mejor alternativa para conseguir unas buenas patatas fritas doradas es cocinarlas en el horno. Se cortan las patatas fritas, con o sin piel, se añade aceite y algunas hierbas antes de meterlo todo en el horno durante 25 minutos a 200 °C.

Con la sartén

También puedes hacer patatas fritas en la sartén. El truco para hacerlas es cortarlas lo suficientemente finas y cocinarlas lentamente. Voltea las patatas fritas de cada lado por 10 minutos. Puedes añadir algunas especias como pimentón o finas hierbas.

A la barbacoa y a la plancha

En verano, podrás hacer fácilmente patatas fritas a la plancha o a la barbacoa. Procede de la misma manera que para la fritura en sartén.

El microondas

Si tienes un microondas, puedes hacer patatas fritas caseras sin ningún problema. Para ello, basta con cortar las patatas, mezclarlas con un poco de aceite en un bol y cocerlas tres veces durante 5 minutos, removiendo entre cada cocción. No serán tan crujientes como con una freidora, pero serán muy suaves.

Cocina Vietnamita: recetas fáciles para preparar cocina vietnamita.
Leer más
Cocina Vietnamita: recetas fáciles para preparar cocina vietnamita.

La freidora sin aceite

Si no estás pensando en comprar una freidora y prefieres una versión ligera, puedes invertir en una freidora sin aceite, que te permite hacer deliciosas patatas fritas con solo una cucharada de aceite.

Escrito por Irene M.F.
Sin conexión
Verifique su configuración