Gran Hermano se aprovecha de sus concursantes

Gran Hermano es un concurso de telerrealidad con mucho éxito que fue creado en Holanda en 1999 (Big Brother) y, tras la calurosa acogida de la audiencia, se ha adaptado a 70 países.

Gran Hermano se aprovecha de sus concursantes
Leer más
Leer más

El concepto de concurso de telerrealidad nació a finales del siglo XX, pero ha sido en el siglo XXI cuando el concepto de reality ha experimentado todo un crecimiento. La cadena de la MTV ha sido una de las primeras en emitir programas siguiendo este concepto que consiste en aislar o encerrar a un grupo de personas (alrededor de 15) y vigilarlas 24h con cámaras de video vigilancia.

‘The Real World’, programa de la MTV, o ‘Expedition Robinson’, programa sueco, fueron los antecedentes a dos de los grandes realities que son producidos actualmente por Mediaset, 'Gran Hermano' y 'Supervivientes', respectivamente.

Con el paso de los años, cada formato ha sabido adaptarse y modernizarse para sorprender a los concursantes y enganchar a los espectadores. Esto ha hecho que estos dos realities se hayan convertido en la aspiración de muchas personas anónimas, pero también de muchos famosos.

Por su parte, la productora está dispuesta a invertir grandes cantidades de dinero en los concursantes porque tarde o temprano termina recuperándolo por otro lado. ¿Quieres saber cómo? ¡Te lo contamos en nuestro video!