FBoy: 3 señales que te indican que ese chico lo es según los psicólogos

Realities como ‘La Isla de las Tentaciones’ están favoreciendo las relaciones basadas en lo físico que terminan en infidelidad. Los psicólogos explican cómo identificar este tipo de parejas a tiempo.

FBoy: 3 señales que te indican que ese chico lo es según los psicólogos
Leer más
Leer más

Si has tenido varias parejas o relaciones cortas, seguro que el concepto de hombre egocéntrico y superficial, que busca únicamente sexote resulta familiar. Directa o indirectamente.

Los programas de telerrealidad como 'Mujeres, Hombres y Viceversa' (DEP) o 'La Última Tentación'/'La Isla de las Tentaciones' elevan estas personalidades a la máxima potencia.

Para muestra precisamente lo que hay detrás de 'La Última Tentación': parejas y personas que aseguran que buscan sobre todo relaciones estables que a las primeras de cambio son infieles y se dejan llevar por el momento sin pensar en el futuro.

Un boceto que según los psicólogos cuadra a la perfección con el concepto de FBoy. ¿Es posible cazar a este tipo de personas antes de comenzar una relación? Según los especialistas consultados por Insider, sí.

Y lo hacen desgranando la psicología de los participantes estadounidenses del exponente máximo: 'FBoy Island', la versión de HBO Max para poner de relieve esta realidad en las relaciones.

Alerta, ¡spoiler! Si vas a ver el show, mejor para aquí. Si no, sigue leyendo.

El programa lleva a 3 mujeres a una isla donde conviven con 24 hombres. La mitad se declaran como 'buenos chicos' mientras que los otros toman el papel de vividor o FBoy.

La meta de las chicas es descubrir a los FBoy y elegir adecuadamente pareja. 2 de las 3 concursantes de la primera edición eligieron precisamente FBoys.

¿Cómo identificar a este tipo de parejas y que no te la den con queso y/o cuernos?

Según los terapeutas, el patrón básico de este tipo de chicos responde al de personas emocionalmente no disponibles, irresponsables y que buscan únicamente el provecho personal propio en cualquier relación (amistad o sexual).

  1. El FBoy nunca habla de aspectos trascendentes de su vida o su futuro, sino que prefiere lo superficial.
  2. Siempre tienen la frase adecuada para el momento adecuado y con ello manipulan las percepciones del interlocutor para hacerle creer que es su media naranja.
  3. Como 'víctima' de un FBoy, te sientes en la obligación de reconducirlo y convertirlo en el chico bueno que te has convencido de que es.

Según los psicólogos, esta actitud puede deberse a sus inseguridades, al miedo a no ser bueno o a una experiencia traumática previa que les hace elegirse a sí mismos por encima de todo.

Al menos en 'FBoy Island', el programa se ríe de sí mismo. Por cierto, HBO ha confirmado la segunda temporada.