¿Por qué las ratas invaden las ciudades?
¿Por qué las ratas invaden las ciudades?
Leer más

¿Por qué las ratas invaden las ciudades?

Los parisinos y los habitantes de otras grandes ciudades ya están acostumbrados a las ratas, un animal nocivo que puede aparecer por cualquier sitio en la capital francesa, así como en Marsella o Lyon. ¿Pero por qué hay tantas? ¿Por qué parece que su población aumenta? ¡Maxisciences te lo cuenta todo al respecto!

Son muchos los motivos de proliferación de las ratas, su naturaleza es el primero: las ratas alcanzan la madurez sexual a las 8 semanas y una hembra puede tener hasta 5 camadas al año de entre 5 y 13 ratas. Por lo que ellas mismas pueden llegar a engendrar cientos de ratas en un solo año.

Segundo motivo, el ser humano. La alcaldesa de París, Annie Hidalgo, habló sobre este tema en televisión en octubre: "el comportamiento de los parisinos y de los visitantes, el cual consiste en comer frecuentemente en espacios públicos y dejar una gran cantidad de desechos, ha estimulado, sin duda, el aumento de la población de ratas".

Tercer motivo: las medidas que se tomaron en 2012 obligan a los profesionales de la erradicación de animales nocivos a utilizar unas trampas llamadas "cajas de cebos", las cuales son menos eficaces, según Georges Salines, Jefe del Servicio de Sanidad Ambiental de París, al que entrevistó el periódico francés "Capital". No obstante, dichas medidas se tomaron con el objetivo de limitar el impacto de productos tóxicos sobre la población y el medio ambiente.

La redacción

Sin conexión
Verifique su configuración