Cortan una carretera para que las ranas y sapos puedan copular
Cortan una carretera para que las ranas y sapos puedan copular
Leer más

Cortan una carretera para que las ranas y sapos puedan copular

¿Sabías que los batracios también son víctimas del tráfico? Al ser más pequeños y menos adorables que los zorros o las ciervas, solemos ignorar el terrible destino de ranas y sapos que atraviesan carreteras muy frecuentadas, sobre todo en periodo de reproducción, para pasar de una zona húmeda a otra. ¡Sin embargo, en Bretaña (Francia), el alcalde de Saint-Malo ha decidido cerrar una carretera entera para proteger el paso de los sapos que van a reproducirse!

¿Cerrar una ruta entera a la circulación para hacer más seguro el paso de miles de sapos que van a reproducirse? Esta es la alocada idea que ha puesto en marcha el alcalde de Saint-Malo, en Ille-et-Vilaine, ¡y los defensores de los animales ya la aplauden!

Así, la carretera llamada "Petits Ports", quedará completamente cerrada a la circulación entre el 15 de enero y el 15 de marzo de 2018. El año pasado, a finales de enero, una gran cantidad de batracios murieron atropellados por los coches cuando trataban de cruzar la carretera.

Alertado, el alcalde decidió actuar este año cerrando la carretera. Esta prohibición ayudará a refrenar la mortalidad de estos animalitos y favorecerá su reproducción. También existen numerosos túneles para sapos y ranas en la región.

La redacción

Sin conexión
Verifique su configuración