El primo del punto negro que no debemos extraer

El primo del punto negro que no debemos extraer

Qué es un filamento sebáceo, cómo quitarlos de la cara y la nariz. Para algunas es una verdadera manía, ¡pero tenéis que saber que estrujar esos puntitos blancos y negros presentes en la nariz no es nada aconsejable! Es mejor utilizar mascarillas por ejemplo. Además, muchas personas confunden los puntos negros con los filamentos sebáceos y están equivocados.

Lo primero primero que debes de tener en cuenta es que el filamento sebáceo y el punto negro no son lo mismo. Aunque el punto negro también es un filamento sebáceo, se diferencia de este en que al entrar en contacto con múltiples factores contaminantes, adquiere una tonalidad negra y se endurece. ¡Si quieres saber qué hacer exactamente cuando te aparece alguno en la nariz o la cara no te pierdas el siguiente vídeo!

Definamos ahora lo que es un punto negro

Los conocidos como puntos negros también suelen llamarse comedones o acné comedónico, y no es otra cosa que una obstrucción de los poros de la piel causada por la producción de sebo, una sustancia grasa que suele aparecer con mayor frecuencia en la cara y la nariz, y que está íntimamente relacionada con la oxidación de las células.

¿Pero por qué se llama punto negro? La razón es simple, porque este está abierto y además obstruido por un tapón córneo que tiene una tonalidad oscura generada por una acumulación de melanina (esta es la que no permite el drenaje de la glándula de sebo).

El uso continuado de maquillaje, unido a la contaminación externa, las hormonas y la producción de grasa son los encargados de contaminar y ensuciar el cúmulo de secreciones.

¿Cómo podemos prevenir los puntos negros en el cuerpo, sobre todo en la nariz y la cara?

Como bien dice el dicho popular: “más vale prevenir que curar”. Antes que nada se debe realizar un pequeño estudio sobre cada tipo de piel y en función del mismo, seleccionar los productos más adecuados tanta para prevenir como para tratar este acné comedónico.

Aunque existen varias formas de prevenir estos puntos negros, lo más aconsejable llevar a cabo unos cuidados básicos desde casa, usando un jabones y cremas adecuadas para limpiar la piel. Se debería controlar la grasa de la piel con tratamientos médicos y exfoliantes aunque sea una vez cada semana y en el día a día hay que dejar que la piel respire y sobre todo, no irse a la cama con el maquillaje puesto.

Leer más
8 mujeres se dejan maquillar por un profesional y vale la pena

Pero si de verdad quieres mantener una piel sana y libre de puntos negros de tu cara, lo mejor es la hidratación.

Cómo podemos tratar los puntos negros

Si ya hemos hecho todo lo posible para prevenir los puntos negros, pero aún así aparece alguno, no te preocupes, existen una serie de tratamientos y consejos para terminar con ellos: desde el ya mencionado tratamiento con mascarillas, a la limpieza de la cara antes de aplicar cualquier tipo de maquillaje o hidratante, valerse de agua templada para lavarse el rostro, y usar una o dos veces cada semana un exfoliante para la cara.

Saray.P
Leer más
Recibe lo mejor de Ohmymag todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse
Sin conexión
Verifique su configuración