Acaricia la muerte sosteniendo un bonito pulpo que es en realidad una criatura letal

Acaricia la muerte sosteniendo un bonito pulpo que es en realidad una criatura letal

Un turista compartía este vídeo de un precioso pulpo que encontró en una playa. Estuvo muy cerca de perder la vida. 

Sucedió hace unos días, cuando un turista compartió en redes un vídeo en el que mostraba, sobre la palma de su mano, un precioso pulpo bebé que había encontrado en una playa australiana. 

Hasta aquí el documento no es más que un buen recuerdo de las vacaciones. Pero el vídeo tomó un cáliz completamente diferente cuando un usuario comentó: "¿Pero qué hace? ¡Es como sostener la muerte en tus manos!"

Leer más
La última tendencia japonés, hacerse medias color carne con pintaúñas integrado

Se trataba de alguien que conocía bien la fauna marina australiana y explicó que ese precioso pulpito es en realidad un Hapalochlaena (o pulpo de anillos azules). Es decir, uno de los animales más venenosos del planeta. 

Dentro de su cuerpo contiene el veneno para matar hasta 26 humanos en cuestión de minutos. Además su picadura suele ser indolora, por lo que muchas de sus víctimas no se dan cuenta de que han sido envenenados hasta que están casi al borde de la muerte por asfixia (el veneno provoca la parálisis del diafragma.. por lo que los pulmones no se hinchan). 

A su favor hay que decir que es un animal que por lo general huye de cualquier contacto con otros animales. Se alimenta de pequeños cangrejos y langostinos. Sólo ataca cuando se siente verdaderamente en peligro. Pero su ataque es prácticamente mortal, pues no hay antídoto para su veneno. 

¿Habría hecho el mismo vídeo este turista de haber sabido que sostenía sobre su mano a uno de los animales más venenosos del planeta?

No te pierdas el vídeo. Aunque venenoso, el pulpo de anillos azules es precioso.  

Fuente: 9News.com.au 

• Natalia C
Leer más
Recibe lo mejor de Ohmymag todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse
Sin conexión
Verifique su configuración