Psoriasis: Tratamiento y remedios naturales
Psoriasis: Tratamiento y remedios naturales

Psoriasis: Tratamiento y remedios naturales

Es una enfermedad inflamatoria de la piel que afecta principalmente al cuero cabelludo, pero que también puede darse en las manos y pies. No existe cura definitiva para esta enfermedad.

Psoriasis: Qué es

Se trata de una enfermedad crónica inflamatoria de la piel. Se caracteriza por la presencia de placas rojas que a su ven se encuentran recubiertas por unas costras blancas y evoluciona por brotes.

La psoriasis aparece principalmente en las rodillas, codos o cuero cabelludo y no es contagiosa.

Psoriasis: Tipos

La psoriasis es una enfermedad imprevisible que puede aparecer y desaparecer de forma imprevista. Existen varios tipos al respecto:

- Psoriasis de placas o vulgar

- Psoriasis del cuero cabelludo

- Psoriasis de uñas

- Psoriasis palmoplantar

- Psoriasis invertida

- Psoriasis en gota

- Psoriasis eritrodérmica

- Psoriasis psoriasispustulosa

Psoriasis: Síntomas

La forma más común de la psoriasis es la vulgar. Se suele caracterizar por la aparición en la piel de unas placas rojas redondas, que están recubiertas a su vez por unas costras de piel que se desprenden.

Según el área afectada por la psoriasis recibirá el nombre específico. Si la presencia de estas placas rojas se efectúa en el cuero cabelludo, nos enfrentaremos a una psoriasis de cuero cabelludo y así respectivamente con cada una de las partes afectadas.

Las forma más rara de la enfermedad, se encuentran en la psoriasis en gota, en la eritrodérmica y la pustulosa.

Es muy probable que la persona que sufra la psoriasis tenga problemas en las articulaciones, lo que conlleva una consecuente artritis psoriásica o reumatismo psoriásico.

Psoriasis: Causas

Por el momento, el origen de esta enfermedad se desconoce. Algunos estudios determinan que su causa podría encontrarse en la predisposición genética por algunos genes identificados, pero no es una teoría aun confirmada.

Por otra parte, se considera que ciertos factores medioambientales también pueden favorecer la aparición de la psoriasis, junto con el consumo de alcohol o el tabaco.

Psoriasis: Tratamiento

No existe cura por el momento para la enfermedad. El tratamiento va enfocado principalmente a mermar la aparición de los brotes de psoriasis.

Por una parte, el afectado se puede aplicar ungüentos o cremas sobre las placas rojas para hidratar la piel y disminuir la picazón.

Otro tratamiento es la fototerapia que puede ser o puvaterapia (rayos ultravioleta UVA) o la exposición a UVB (radiación directa del sol).

Los casos más complicados de psoriasis pueden llegar a tratarse por medio de fármacos como el retinoide, metotrexato, ciclosporina o la bioterapia.

Psoriasis: Remedios naturales

Algunos remedios naturales para combatir la psoriasis son:

- Tomar el sol

- Agua del mar

- Aceite de árnica

- Aloe Vera

- Avena

Agua del mar

Tomar el sol y posteriormente bañarte en el mar pontenciará los beneficios que tomar el sol puede aportar.

Aceite de árnica

La aplicación de este aceite puede ayudarte con suavizar los el malestar en las zonas afectadas.

Aloe Vera

El Aloe Vera tiene como función principal aliviar el picor, hidratar la piel y regenerarla.

Avena

La avena te ayudará a calmar los picores producidos de la psoriasis.

La redacción

Sin conexión
Verifique su configuración